www.masvive.com
La Leyenda Negra de Felipe II se debate y se come este fin de semana en San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: San Lorenzo Se Mueve)

La Leyenda Negra de Felipe II se debate y se come este fin de semana en San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 28 de septiembre de 2023, 19:38h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado 30 de septiembre se celebra en el Paraninfo del Real Colegio Alfonso XII de San Lorenzo de El Escorial la IV Jornada sobre la Leyenda Negra, un evento organizado por el Ateneo Escurialense y la Peña San Lorenzo que estará acompañado de unas jornadas gastronómicas, bautizadas #CómeteLaLeyendaNegra, organizadas por San Lorenzo Se Mueve.

La Jornada sobre la Leyenda Negra es un encuentro histórico que en esta ocasión estará dedicado a Felipe II, quien fuera denominado por sus detractores como ‘El Demonio de Mediodía’ o del Sur, uno de los personajes más atacados y denostados por la leyenda negra. Constará de cuatro mesas redondas y un cinefórum y contará con la asistencia de personalidades como Fernando Checa Cremades, Geoffrey Parker o Javier Olivares. Se desarrollará de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Como complemento, San Lorenzo se Mueve, cuyo responsable de Cultura, Javier Santamarta, es uno de los impulsores de la Jornada, ha puesto en marcha una iniciativa gastronómica, denominada #CómeteLaLeyendaNegra con seis propuestas de menús específicos en restaurantes y dos opciones take-away, diseñados de forma expresa por los establecimientos participantes.

David Ferrer, presidente de San Lorenzo Se Mueve, asegura que se podrán encontrar propuestas para todos los gustos y precios. La idea es que los más de 500 visitantes que se esperan en la Jornada, y todos aquellos que se acerquen a San Lorenzo durante el sábado, conozcan algo más de la gastronomía sanlorentina.

Entre los platos, variedad clásica castellana con sopas de ajo y carnes, patatas revolconas o apuestas más novedosas como sardinas ahumadas con migas, carrillera de ternera con patatas trufadas o tataki de atún rojo con ajoblanco y cebolla encurtida. También hay propuestas take away, para aprovechar el descanso de las ponencias de las Jornadas dando un paseo por el entorno de San Lorenzo. Se podrán probar, por ejemplo, las migas al pastor con cordero verde, el plato favorito de Felipe II.

Tras el cierre de la Jornada, los asistentes a la Jornada tendrán también descuentos en sus consumiciones en tres locales de ocio nocturno de San Lorenzo de El Escorial con solo enseñar su pulsera de acreditación.

La Leyenda Negra de Felipe II se debate y se come este fin de semana en San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: San Lorenzo Se Mueve)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955