Estos premios “suponen el reconocimiento a vuestro esfuerzo y a vuestro talento en unos momentos en los que la meritocracia pareciera no estar de moda. Con vosotros el futuro de los menos jóvenes parece estar garantizado”, aseguró la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, en la entrega de premios.
“Son el reconocimiento a un trabajo bien hecho, a unas bases y principios sólidos que son los que mueven el mundo”, añadió durante su intervención la regidora, quien destacó que los premios son “un privilegio por llevar el nombre de Margarita Salas; sin duda, una de las científicas más importantes que ha tenido nuestro país en toda su historia y un claro ejemplo a seguir”.
Por su parte, Lucía Viñuela, se refirió a la faceta de maestra de su madre, y aprovechó para destacar el papel de los maestros, “los profesionales que enseñáis a los alumnos brillantes como los que estáis hoy aquí. Creo que deberíamos fomentar más la figura del profesor, el respeto y que su figura sea muy importante en la formación de nuestros hijos”, señaló Viñuela.
Por su parte, la concejal de Educación, Lorena Fernández, incidió durante la entrega de los premios en el histórico papel de Margarita Salas “una de las figuras imprescindibles de la historia de la ciencia española” y agradeció a los representantes de los centros educativos su asistencia al acto, felicitándoles “por la labor que realizan cada día para que sus alumnos consigan sus metas. Es importante valorar la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, la oratoria, la comunicación y las relaciones interpersonales; apoyando así la excelencia de las nuevas generaciones”.
El listado completo de ganadores se puede consultar en este enlace.