www.masvive.com
El Ejecutivo de Torrelodones presenta su planes para el Centro de Bienestar Animal, que tendrá un nuevo proyecto
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Ejecutivo de Torrelodones presenta su planes para el Centro de Bienestar Animal, que tendrá un nuevo proyecto

Por Mabel Cazorla
viernes 22 de septiembre de 2023, 15:14h
Add to Flipboard Magazine.

El nuevo Ejecutivo de Torrelodones ha comenzado esta semana a poner en marcha sus planes para el nuevo Centro de Bienestar Animal de la localidad, que sustituirá las actuales instalaciones ubicadas en el Paseo Joaquín Ruiz Giménez. Se va a redactar un nuevo proyecto para estas instalaciones, que se trasladarán además a otra ubicación, un terreno municipal en la zona del Área Homogénea Sur, junto al Casino.

En su día, esta actuación iba a estar subvencionada por la Comunidad de Madrid a través del PIR, y hasta tuvo dos proyectos de ejecución y una licitación fallida tras renunciar a la adjudicación las empresas que se habían presentado a concurso, por el bajo precio al que se había ofrecido la obra, hasta un 40 por ciento por debajo de los precios de mercado.

Ahora, se redactará un nuevo proyecto para las instalaciones destinadas a la gestión de animales en el municipio, como ha explicado la alcaldesa, Almudena Negro, “porque queremos un Centro que sea el más moderno de la zona, que cuente con quirófano, sala de Rayos X, cheniles abiertos y cerrados para los animales...”.

“Normalmente cuando se habla de un Centro de Bienestar Animal, todo el mundo se piensa que estamos hablando de perros y gatos abandonados, y es cierto. Pero la gente desconoce la labor social que se puede hacer a través de un centro de estas características, por ejemplo firmando convenios con instituciones penitenciaras, para que quienes han cometido un error en la vida puedan reinsertarse a través del trabajo con animales. O cómo pueden los animales combatir la soledad no deseada, o colaborar con diversas asociaciones. En realidad, un Centro de Bienestar Animal es otro centro de Servicios Sociales”, ha explicado la regidora sobre lo que tienen pensado para un proyecto “que me hace especial ilusión”, ha asegurado.

Años de retraso

Ante el anuncio de que se va a redactar un nuevo proyecto de ejecución para las obras del Centro de Bienestar Animal, desde el PSOE de Torrelodones han lamentado el retraso en la construcción de unas instalaciones que son obligatorias por ley, además del hecho de que “las actuales instalaciones no cumplen los requisitos marcados por la Comunidad de Madrid”, han recordado en un comunicado en el que lamentan que se haya “tirado a la basura” los dos primeros proyectos elaborados para el Centro y la pérdida de la financiación procedente del PIR.

“Veremos si a la tercera, y en la nueva ubicación que tienen prevista, al parecer en suelos de Los Prados, va la vencida en un asunto que lleva desde 2016 atascado”, ha afirmado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, quien ha criticado la “gestión absolutamente nefasta” que hizo en su día Vecinos por Torrelodones de este proyecto.

El Ejecutivo de Torrelodones presenta su planes para el Centro de Bienestar Animal, que tendrá un nuevo proyecto
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955