Durante la visita, la reina emérita se ha interesado por cada una de las estancias que conformarán el Centro, con especial relevancia a la zona de quirófanos, además de las zonas diferenciadas para perros, gatos, aves y roedores. Dispone también con una zona diferenciada y aislada para animales que estén en cuarentena.
Sobre el Centro de Bienestar Animal
El Centro se sitúa en una parcela municipal y cuenta con 304 metros construidos. La inversión es de 390.000 euros, que se financia a través del Plan de Inversión de la Comunidad de Madrid (80 por ciento) y el Ayuntamiento de Torrelodones (20 por ciento). Habrá dos zonas diferenciadas: la primera de ellas, Zona de cuidados, que se destinará a las personas que cuidarán de los animales. La segunda, Zona de Animales, albergará el hospedaje.
La zona de gatos tendrá una superficie de 22,49 metros cuadrados. La de aves y roedores, 17,84 metros cuadrados. Y, finalmente, la zona de perros cuenta con 43,45 metros cuaddrados, divididos en ocho cheniles. A su vez, cada grupo de animales cuenta con un espacio propio segregado de los demás. Toda la edificación se articula en torno a un patio central, que ofrecerá un espacio exterior seguro y protegido del ruido y contará con aislamiento térmico exterior con un zócalo de bloques de hormigón para evitar la humedad y olores de los orines de los perros.
Todos los animales tendrán jaulas interiores y exteriores bien comunicadas y orientadas, según sus necesidades. Todos aquellos que accedan al Centro se encontrarán, además, con el ‘Club del Gato, el espacio de mayor dimensión del centro, ubicado junto a las jaulas para los felinos.