www.masvive.com
La Gymkhana Humorística y la reunión de los Cabaleiros do Ferro, primeras actividades de las Fiestas de San Miguel en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La Gymkhana Humorística y la reunión de los Cabaleiros do Ferro, primeras actividades de las Fiestas de San Miguel en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 22 de septiembre de 2023, 15:12h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana van a tener lugar en Las Rozas las primeras citas del programa de las fiestas patronales en honor a San Miguel, que se prolongarán hasta el próximo 2 de octubre. Habrá competiciones deportivas y dos eventos clásicos: la Gymkhana Humorística de la Peña Recreativa Club Rozas 70 y el encuentro de los Cabaleiros do Ferro.

En el apartado deportivo, desde las 9.00 horas del sábado se celebrará el Torneo de Petanca, mientras que, a las 10.00 horas, en la plaza Mayor tendrá lugar un Torneo Abierto de Ajedrez. Ya por la tarde, en el polideportivo de Entremontes, el Club Peón de Dama ha organizado otra competición de Ajedrez con motivo de las fiestas.

También el sábado, desde las 18.00 horas, la calle Real de Las Rozas acogerá la esperada Gymkhana Humorística, organizada por la Peña Recreativa Club Rozas 70. Una actividad que este año celebra su 50 aniversario.

Por otra parte, el domingo a las 10.00 horas se celebrará el Campeonato de Chito en el Recinto Ferial, y desde las 12.00 horas, los Cabaleiros do Ferro se darán cita en la plaza de España en su tradicional reunión motera.

Agenda cultural y deportiva para el fin de semana

La agenda cultural de Las Rozas ofrece este fin de semana una actuación de la compañía roceña Tirinto & Co que, bajo la dirección de José María García Luján, trae a escena el clásico del humor español ‘La venganza de Don Mendo’, de Pedro Muñoz Seca. Se han previsto dos funciones, hoy viernes y mañana sábado, a las 20.00 horas horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

En el apartado deportivo, este sábado desde las 10.00 horas se corre en la Dehesa de Navalcarbón la primera carrera solidaria ‘Hay que correr’, una iniciativa de la Fundación Cris contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer infantil.

La prueba tiene una peculiaridad: los participantes tienen que conseguir su dorsal recaudando entre sus amigos y familiares un mínimo de 200 euros (100 en el caso de menores de edad o estudiantes menores de 25 años). Se trata de la primera ‘carrera no carrera’ en la que gana el que más recauda y no el que más corre, y se puede participar de manera individual o en equipo. Habrá recorridos de 2 y 5 km (marcha) y de 10 km (sin chip). La información sobre esta prueba se puede consultar en www.hayquecorrer.org, el mail [email protected] o llamando al 900 81 30 75.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955