Según adelantó la alcaldesa de la localidad, Almudena Negro, en la rueda de prensa para hacer balance de los primeros 100 días de Gobierno, el Ayuntamiento se fijará en la Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid, aunque su intención es imponer sanciones incluso más duras de las que prevé la capital.
“Hemos visto que el Ayuntamiento de Madrid, que es un modelo a seguir en este asunto, sanciona con hasta 4.000 euros los grafitis en zonas especialmente protegidas, como el que tuvimos este verano en la Caja de Cultura, que es una absoluta indecencia, y mi idea es superar esas sanciones”, ha dicho Negro, quien ha anunciado “una lucha contra los grafitis, contra el ensuciar el patrimonio de todos”.
Desde mediados de julio, el Ayuntamiento de Torrelodones se ha embarcado en una campaña de limpieza de pintadas en espacios públicos y contenedores de basura por la que se han retirado ya más de 400 grafitis y se está trabajando en un contrato para limpiar también pintadas en muros y vallas pertenecientes a propiedades privadas. “La finalidad es mejorar la imagen de Torrelodones y eliminar la suciedad que aparecía reflejada tanto en los contenedores de residuos como en las fachadas y mobiliario urbano”, ha indicado la regidora.
Al mismo tiempo, se ha pedido también a la Demarcación de Carreteras de Madrid, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que limpie las pintadas en la A-6 y en las vías de servicio a su paso por Torrelodones.