El propósito de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Javier Tato, “es mantener la estética en calles, plazas, muros, fachadas, paredes y cuantos elementos constituyen el paramento vertical”, para lo que se ha adjudicado este contrato, que tiene un importe de 42.035,04 euros (IVA incluido).
Todos los interesados en solicitar el servicio tendrán que rellenar una instancia de ‘limpieza de pintadas’, que se puede encontrar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrelodones.
Esta iniciativa forma parte de la campaña de limpieza iniciada por el nuevo Ejecutivo de Torrelodones. Desde el mes de julio y hasta octubre se han estado llevando a cabo campañas de baldeo en las principales calles de la localidad.
Del mismo modo, la empresa concesionaria ha estado eliminando los grafitis de fachadas municipales, mobiliario urbano y contenedores. Y se está preparando una nueva ordenanza cívica, que contemplará sanciones a los que ensucien o deterioren tanto paramentos como mobiliarios. “El propósito es mejorar la imagen de Torrelodones y eliminar la suciedad que aparecía reflejada tanto en contenedores de residuos como en fachadas y mobiliario urbano”, aseguran.