El Ayuntamiento de Galapagar ha llegado a la cifra de 5.000 grafitis eliminados de las calles de la localidad, una cifra récord que responde al empeño del Consistorio por mejorar la imagen del municipio con una campaña de limpieza que además del casco urbano ha llegado también a las urbanizaciones y zonas más alejadas, como La Navata, Colonia España, El Pocillo, La Canaleja o Parquelagos.
En el último año, el Gobierno municipal ha incrementado en 1,5 millones de euros la partida destinada a las tareas de limpieza urbana. “El lavado de cara que había que dar al casco urbano era urgente; la limpieza llama a la limpieza, era necesario devolver una buena imagen y aspecto general a las calles de Galapagar para concienciar a los vecinos de la necesidad de cuidar sus calles”, ha asegurado la concejal de Medio Ambiente, Paloma Lorenzo. “Esos 5.000 grafitis eliminados dejan patente el antes y el después que se ha logrado en el municipio y que los propios vecinos constatan en su día a día”.
Como “lamentablemente”, recuerdan desde el Ayuntamiento, “quedan algunos incívicos que siguen dejando grafitis en las calles de Galapagar”, se ha vuelto a informar a los vecinos que realizar pintadas en la vía pública puede suponer sanciones de hasta 3.000 euros.