www.masvive.com
El Pleno de Las Rozas aprueba ayudas de 400.000 euros para los centros educativos públicos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Pleno de Las Rozas aprueba ayudas de 400.000 euros para los centros educativos públicos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 16 de noviembre de 2023, 18:01h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre en Las Rozas ha aprobado este jueves, entre otros asuntos, a las subvenciones destinadas a los centros educativos públicos y a las AMPAS de los centros públicos del municipio para el curso 2023-24.

Tal y como figura en la propuesta, se destinarán 260.000 euros en subvenciones para gastos de carácter educativo a los 19 centros públicos docentes del municipio: cuatro Escuelas Infantiles; nueve Centros Públicos de Infantil y Primaria; un CEIPSO y cinco Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato. Unas ayudas que beneficiarán de forma indirecta a más de 8.500 alumnos del municipio.

Además, se ha aprobado una subvención anual de 140.000 euros a las 16 AMPAs de centros educativos públicos para sufragar los gastos de las actividades extraescolares del curso actual, tanto en las etapas de Infantil y Primaria como en ESO y Bachillerato.

Por otro lado, también dentro de la parte dispositiva, ha salido adelante, con los votos a favor del PP y en contra del resto de grupos políticos, la aprobación definitiva de la modificación del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid (ROGAR); así como a la nueva la ‘Ordenanza Ómnibus’ que se encarga de regular, simplificar y modernizar los trámites administrativos para los vecinos y que supondrá una mejora y agilización de los procesos regulatorios, así como la reducción de la documentación a presentar. Se aprobó con los votos a favor del PP y en contra del resto de grupos.

Además, con los votos a favor de los populares y la abstención del resto de partidos políticos, se dio el primer paso para la creación de un órgano para la participación de los vecinos y la defensa de sus derechos denominado ‘Comisión de Sugerencias y Reclamaciones’, “que permita a todos los vecinos de Las Rozas enviar sugerencias y quejas sobre el funcionamiento de la Administración Local y los servicios municipales, así como sus diferentes procedimientos administrativos, con el objetivo de mejorarlos y llegar a conseguir una Administración Municipal eficiente y que trabaje con criterios de calidad”, explican desde el Ayuntamiento.

Además, se aprobó una moción presentada por el PP en contra de la Ley de Aministía y “en defensa de la Constitución Española, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la Democracia”, con la que el Pleno se suma a la “denuncia de todas las asociaciones de jueces, jueces decanos, presidentes de las Audiencias Provinciales y del propio CGPJ, que han censurado el riesgo de quiebra de la separación de poderes que se desprende del acuerdo con los nacionalistas catalanes”. Ha contado con los votos a favor de PP y VOX, el PSOE lo hizo en contra y el concejal de Más Las Rozas se ausentó del Pleno durante la votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955