Los socialistas querían conocer la documentación que el Ayuntamiento envió a la Comunidad de Madrid y que llevó a que se aprobara definitivamente el traslado del mercadillo de Los Belgas a la calle Formón del P-29. Ante “la falta de respuesta oficial”, explican en un comunicado, decidieron dirigirse a la institución que dirige Ángel Gabilondo, que el pasado 10 de enero contestaba a los demandantes anunciándoles que “ante la tardanza en recibir la información que esta institución solicitó al Ayuntamiento de Collado Villalba, en esta misma fecha se ha requerido la remisión urgente de la misma”.
“Con nuestra queja al Defensor del Pueblo quisimos dejar constancia de la falta generalizada de contestación a los escritos y solicitudes de información que hemos presentado desde el Grupo Municipal Socialista durante toda la legislatura, entorpeciendo la labor de fiscalización y el trabajo de los concejales y concejalas”, ha señalado el portavoz del PSOE, Andrés Villa.
“No se trata de si es mejor el Mercadillo en un lado u otro, no hablamos de eso; hablamos de la forma de gobernar: Mariola Vargas prometió una cosa y luego hizo otra, prometió que el Mercadillo volvería a la Plaza de los Belgas tras su remodelación y luego hizo otra cosa” indica Andrés Villa, “al igual que con la reforma del Pabellón Kike Blas, que prometió que estaría acabado en 2021 y aquí estamos en 2023 esperando: literalmente 487 días con las obras que deberían estar acabadas y el Pabellón en funcionamiento”, ha señalado Villa.
Se trasladará la información al Defensor del Pueblo
Fuentes del Ejecutivo de Collado Villalba, por su parte, han negado que se haya ocultado información a la oposición. “Una vez recibidos sendos informes favorables de la Consejeria de Sanidad y Consumo, sobre el cambio definitivo del Mercadillo municipal, se procedió a entregar la documentación a todos los grupos municipales”.
Además, han acusado al PSOE de “utilizar” la institución del Defensor del Pueblo, “cuyo responsable máximo fue líder del PSOE en la Asamblea de Madrid”, recuerdan. Consideran que los socialistas “siguen utilizando torticeramente este asunto ya finalizado” pero, aún así, indican, “volveremos a mandar toda la documentación, como ya hicimos desde el primer momento”.