www.masvive.com
Educación anuncia una inversión de 300.000 euros para reparar los techos del IES Lázaro Cárdenas de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Educación anuncia una inversión de 300.000 euros para reparar los techos del IES Lázaro Cárdenas de Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
viernes 15 de marzo de 2024, 15:38h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid invertirá 300.000 euros para arreglar los techos y bovedillas de varias aulas del IES Lázaro Cárdenas de Collado Villalba. El viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández, ha visitado el centro para examinar la situación en la que se encuentran estos espacios. La visita ha estado rodeada de polémica, porque se ha producido un día antes de que el PSOE tuviera programada una visita el centro para denunciar el estado de las instalaciones.

En lo que se refiere a las actuaciones que necesita el centro, José Carlos Fernández ha anunciado el comienzo inminente de la obra de reparación de las bovedillas y techado de las aulas afectadas. La dirección del centro ha mostrado su disposición para que los trabajos empiecen de forma inmediata.

“Para la realización de esta reforma se ha elaborado un proyecto de arquitectura, que se ejecutará por un acuerdo marco, con el fin de agilizar la actuación”, explica el viceconsejero. En el centro ya se habían acometido anteriormente diversas reformas, con una inversión superior a los 177.000 euros, que consistieron en la reparación de las bovedillas que se habían erosionado en la zona de los talleres y pasillos.

Críticas socialistas

La visita del viceconsejero al IES Lázaro Cárdenas se produjo el jueves 14 de marzo a mediodía, y en la misma estuvo acompañado por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Urbanismo, Adan Martínez; el director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García; el director del área Territorial Madrid Oeste, José Macías, y miembros del equipo directivo del centro.

Un día después, este viernes 15 de marzo, ha visitado el mismo centro representantes del PSOE de Collado Villalba acompañados por Daniel Rubio, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, para denunciar el estado de este centro educativo de la localidad.

“El pasado 4 de junio se produjo un desprendimiento en el tejado de la entrada principal, por suerte sin que hubiera que lamentar ningún daño físico. La entrada principal lleva clausurada desde entonces”, denuncia el portavoz socialista, Andrés Villa. “La Comunidad de Madrid ha estado en estos nueve meses completamente desaparecida, no ha dado información al centro ni a los padres. En estos nueve meses, y curiosamente hasta ayer, no tenían ninguna información por escrito”, sobre el arreglo de los desperfectos, ha señalado Villa.

“Esto no es una anécdota, cada vez que el PSOE convoca una rueda de prensa o se interesa por algún problema, milagrosamente aparecen anuncios de fondos adicionales para resolver problemas que llevaban tiempo pudriéndose”, ha señalado por su parte Daniel Rubio. “Llevamos meses intentando obtener información sobre temas que afectan a Collado Villalba, el Quique Blas, la situación de la M-608… este apagón informativo no se lo merecen los vecinos”.

“Aquí lo importante es que los vecinos van a ver solucionado un problema, aunque no había ningún riesgo para las personas que había dentro”, ha contestado al PSOE la alcaldesa. “Yo llamé el miércoles por la mañana a la Consejería, sin saber que se había convocado esa rueda de prensa, porque es preocupante, la verdad, aunque insisto que no suponía ningún riesgo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955