En su discurso a los militantes durante el evento Calvo, apoyó la forma de entender la política local de Andrés Villa, candidato a la Alcaldía para las municipales de mayo de este año, y defendió el progresismo “frente a los retos del futuro y la desigualdad creciente”.
“El socialismo forma más parte del presente y del futuro que nunca; los valores socialistas están más vigentes que nunca como respuesta a los problemas a los que nos vamos a enfrentar como sociedad”, señaló la ex-vicepresidenta en sus palabras a los asistentes, a quienes pidió “mucho trabajo y con mucha energía” para ganar las municipales.
Por su parte, Villa aseguró que Collado Villalba vive “años de decadencia”. “Nos hemos acostumbrado a recibir muy poco por parte de nuestro Ayuntamiento, hemos aprendido a conformarnos con que, al menos, el Ayuntamiento no sea un problema” aseveró.
“Yo no quiero conformarme con esto. Quiero un Ayuntamiento que ayude a sus vecinos; quiero una ciudad donde podamos pasear seguros y tranquilos por nuestras calles, como hemos hecho siempre” afirmó Andrés Villa, “quiero que si quieres hacer deporte, el proceso de inscripción no sea más difícil que hacer la declaración de la renta; quiero una ciudad cuidada donde cada pocos metros no te encuentres una baldosa levantada. En esto consiste la política local, en solucionar estos problemas: la inseguridad, el aparcamiento, el mantenimiento, las calles, las aceras, las actividades de ocio y culturales…estas son las preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas”, argumentó.
Villa finalizó su discurso asegurando que quiere ser alcalde porque Collado Villalba es “donde he crecido y creo que es la mejor manera de devolverle todo lo que me ha dado, porque creo que es un buen sitio para vivir y nos merecemos dejar de vivir anclados en el pasado para empezar a pensar en el futuro de la ciudad”.