www.masvive.com
El PSOE de Galapagar denuncia el incremento de gasto en sueldos del Ejecutivo en el nuevo Presupuesto
Ampliar
(Foto: PSOE de Galapagar)

El PSOE de Galapagar denuncia el incremento de gasto en sueldos del Ejecutivo en el nuevo Presupuesto

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 18 de julio de 2023, 14:16h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Galapagar, que el pasado viernes votaba en contra de la aprobación del Presupuesto de urgencia propuesto en el Pleno por el nuevo Ejecutivo del PP y Vox, ha denunciado este martes en rueda de prensa que el Ejecutivo ha aprobado esas cuentas para aumentar el gasto en sueldos, tanto de concejales como de cargos de confianza.

“En el Pleno el Ejecutivo presentó los presupuestos de 2023 de urgencia, de prisa y corriendo para poder pagar a la acaldesa, los siete tenientes de alcalde y el concejal liberados con dedicación exclusiva, más cinco con dedicaciones parciales, lo que resulta cuanto menos insólito dado que no hay municipio en la región que tenga tantas concejalías para una población de 35.000 habitantes, ni siquiera de hasta 100.000 habitantes”, ha asegurado en rueda de prensa Alberto Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y exalcalde.

A esas cifras ha que sumar “seis cargos de confianza que ya han sido presupuestados, aunque no estén todos cubiertos, por si acaso se necesitan durante toda la legislatura a fin de no pasarlos por Pleno”, ha señalado Gómez.

El incremento en el gasto en retribuciones, han asegurado hoy los socialistas, es del “411,11 por ciento en cargos de confianza, del 22,92 por ciento en el el sueldo de la alcaldesa y del 118,65 por ciento entre Tenencias de Alcaldía y concejalías con dedicación parcial, mientras se reducen las percepciones para la oposición de un 44’37 por ciento. El gasto en sueldos del equipo de Gobierno se aumenta 332.000 a 674.000 euros, y el gasto político aumenta hasta los 932.600 euros”, señalan.

“Si bien PP y VOX han mejorado de 300 a 400 euros en 14 pagas las condiciones económicas por la asistencia a Plenos de los miembros de la oposición, no han mencionado que hemos pasado de 8 a 6 concejales en la oposición que cobrarán esa percepción, por lo que se ha bajado el gasto en esta partida, pero suben de 8 a 14 concejalías por lo que se ha aumentado el gasto político”, ha indicado Gómez, quien ha calificado el incremento de las retribuciones de la oposición como “maniobra de distracción, bastante retorcida y torticera, para tapar los fuertes aumentos de salario del equipo de Gobierno”.

Por otro lado, de las cuentas aprobadas el viernes destacan la partida de 1,3 millones de euros para el contrato de electricidad de la empresa VEOLIA “lesivo para el Ayuntamiento y una empresa salpicada por la Púnica”, han afirmado, o la asignación de 500.000 euros a la empresa de limpieza por ampliación de contrato, cuando faltan menos de dos años para que concluya. “Nos acusan de mala gestión municipal cuando todos los informes previos a este Pleno hablan de la buena salud de las cuentas del Ayuntamiento”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955