www.masvive.com
Una concentración pedirá el fin de los fuegos artificiales en la Laguna del Carrizal de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Anima Naturalis)

Una concentración pedirá el fin de los fuegos artificiales en la Laguna del Carrizal de Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
martes 18 de julio de 2023, 14:11h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación Anima Naturalis ha organizado una concentración el próximo 24 de julio a las 18.00 horas en la Laguna del Carrizal de Collado Villalba para protestar por los espectáculos pirotécnicos de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol y su afección en la fauna de la zona. Los fuegos artificiales este año están previstos el 30 de julio a medianoche.

“Las explosiones y los residuos generados representan un grave peligro para las aves y anfibios que habitan en este espacio de alta biodiversidad y valor ecológico”, han señalado desde la Asociación animalista, que recuerda que “los fuegos artificiales se colocan en la pasarela que hay en mitad de la Laguna en la que habitan una gran variedad de especies como los patos, los petirrojos, los mirlos o las urracas, además de ser un lugar de cría para los anfibios”.

A esta cuestión ya contestó en la presentación de las fiestas patronales la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, asegurando que “la Laguna del Carrizal es una zona urbana que no está afectada por el peligro de incendios forestales, algo que es importante, y es un paraje en el que no se afecta a los animales”, afirmó. Además, aseguró que los fuegos artificiales en la Comunidad de Madrid “no suenan nada en comparación con lo que podrían sonar”. La actividad está autorizada por la Delegación de Gobierno, recuerda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955