www.masvive.com
La Policía Local de Galapagar acogerá 20 estudiantes en el marco del programa 4ºESO+empresa
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La Policía Local de Galapagar acogerá 20 estudiantes en el marco del programa 4ºESO+empresa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de marzo de 2023, 15:09h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar va a colaborar en el Programa 4ºESO+empresa ofreciendo veinte plazas a estudiantes de cuarto de Secundaria para que del 11 al 14 de abril puedan conocer desde dentro la labor de la Policía Local.

El Programa 4ºESO+empresa brinda a los alumnos un primer contacto con el mundo laboral; con el objetivo de favorecer la toma de decisión respecto a su futuro académico y profesional. Durante cuatro días se les permite observar cómo se desarrolla la función y tareas de una profesión, en este caso de la Policía Local.

En el caso concreto de la estancia educativa en la Policía Local, los alumnos realizarán prácticas simuladas y adaptadas de las diferentes unidades de trabajo, descubrirán las principales normas jurídicas que regulan la labor de la Policía y podrán conocer los procesos de acceso y selección para acceder al cuerpo.

“Es una muy buena iniciativa para la juventud que cursa 4 º de la ESO poder experimentar de una manera educativa las peculiaridades del trabajo diario de un agente de Policía Local. Si con estas acciones conseguimos que valoren el poder dedicar su vida laboral al servicio público nos damos por satisfechos”, ha asegurado la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955