www.masvive.com
220 fotografías muestran el pasado de Galapagar en una nueva exposición de la Asociación V Centenario
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

220 fotografías muestran el pasado de Galapagar en una nueva exposición de la Asociación V Centenario

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 22 de agosto de 2023, 09:45h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 30 de agosto se puede visitar en la Biblioteca Ricardo León de Galapagar la exposición fotográfica organizada por la Asociación V Centenario, compuesta por 220 fotografías facilitadas por vecinos de Galapagar que abren una ventana al pasado de la localidad.

Las fotografías más antiguas datan del año 1894 y las más “actuales” de la década de los 80-90, por lo que pasarán a formar parte de un álbum local en el archivo municipal. Se puede apreciar como era antiguamente las casas, las calles, así como las fiestas y tradiciones como las carreras de cintas, la puesta del mayo de los quintos, la matanza, la agricultura, ganadería, mampostería, labrantes…

También aparecen todos los puentes de la localidad como el puente de Alcanzorla, El Herreño y El Puente Nuevo, y lugares y edificios emblemáticos desaparecidos y que antiguamente eran puntos de encuentro como el Canto del Peso o la Casa Veleta. También recogen estas imágenes el entierro de Don Jacinto Benavente.

“Gracias a esta elaborada exposición, y sobre todo a la colaboración de los vecinos que han aportado sus fotografías, podemos hacernos una idea de cómo era vivir en Galapagar y, así, conocer la transformación del pueblo”, indican desde el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955