www.masvive.com
Galapagar acogerá este fin de semana una recreación histórica de la concesión del título de Villa
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar acogerá este fin de semana una recreación histórica de la concesión del título de Villa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de septiembre de 2023, 16:48h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación V Centenario Villa de Galapagar ha organizado para este sábado 9 de septiembre una recreación histórica sobre como pudo ser la concesión del título de Villa al municipio. Será en la plaza de la Constitución y contará con un desfile, la escenificación de la llegada de mensajero real y la proclamación del villazgo.

“Nada más visual y didáctico que una representación histórica en las calles del municipio para rememorar con todos los vecinos de Galapagar un hecho tan significativo como es la concesión de nuestro propio villazgo hace ya 500 años”, han indicado desde el Ayuntamiento. “Los galapagueños podrán revivir el momento en el que el municipio alcanzó su villazgo por concesión de Doña Juana de Castilla y el Rey Carlos I”.

El acto comenzará a las 20.00 horas con un desfile desde la plaza del presidente Adolfo Suárez hasta la plaza de la Constitución. A las 20.30 horas llegará el mensajero real a la plaza de la Constitución y tendrá lugar la proclamación del villazgo. Para finalizar, a las 21.30 horas, habrá un taller infantil y un ágape para todos los asistentes.

Dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de Galapagar, además, se ha inaugurado en la Biblioteca Ricardo León una exposición pictórica del artista galapagueño, Jesús Rubio Escudero, en la que la naturaleza que rodea el municipio es la protagonista. ‘Naturaleza serrana’ se podrá visitar hasta el miércoles 13 de septiembre en horario de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas los sábados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955