www.masvive.com
Torrelodones celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI con un acto en la Plaza de la Constitución
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI con un acto en la Plaza de la Constitución

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de junio de 2023, 19:25h
Add to Flipboard Magazine.

Un año más, el Ayuntamiento de Torrelodones se ha unido a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la celebración de un acto en la Plaza de la Constitución, en el que representantes del PP, VxT y PSOE han leído un manifiesto en defensa de “un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad”.

En el manifiesto, con el que el municipio se une un año más a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, se remarca “el papel de las Administraciones, y particularmente los ayuntamientos, para asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI y sus familias, como elemento esencial de convivencia”.

“Debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad. Todos sabemos que se ha avanzado, pero que se necesita seguir trabajando y eso requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia”, destaca el escrito, que califica la homofobia como “un elemento de discriminación” contra el que se debe luchar. “Desde las instituciones debemos concienciar a la sociedad para que todas las personas sin importar su identidad u orientación sexual puedan ejercer, sin miedo y con respeto, todas las facultades y derechos que les corresponden como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Torrelodones, renueva “el compromiso de las administraciones locales con la igualdad de trato y la igualdad de oportunidades, reconociendo la determinante contribución que la Constitución Española ha supuesto para la convivencia, la cohesión social y el avance de nuestra sociedad”.

También se subrayan “los progresos que se han alcanzado, a lo largo de estos últimos 40 años, en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual distinta de la mayoritaria y/o se identifican y expresan con otro género distinto al que socialmente se les adjudica”.

“Los ayuntamientos españoles han hecho de la igualdad y la no discriminación uno de sus ámbitos de actuación prioritarios, realizando esfuerzos para desarrollar medidas que atiendan a las necesidades reales de todas las personas, promoviendo acciones de respeto, reconociendo los derechos fundamentales e impulsando la protección plena frente a la discriminación”, continúa destacando el manifiesto, que finaliza destacando que es en el ámbito municipal, “donde los gobiernos locales dan la mano a la ciudadanía y facilitan herramientas de sensibilización con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de discriminación contra las personas LGTBIQ tanto en el ámbito familiar, como en el escolar, laboral, social, cultural, económico y político”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955