www.masvive.com
El PSOE de Hoyo de Manzanares muestra su preocupación por el acuerdo entre PP y Vox
Ampliar
(Foto: PSOE de Hoyo de Manzanares)

El PSOE de Hoyo de Manzanares muestra su preocupación por el acuerdo entre PP y Vox

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de junio de 2023, 18:46h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Hoyo de Manzanares ha mostrado su preocupación por el impacto que tendrá, en las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género, el acuerdo de Gobierno entre el PP y Vox, que gestionará en la localidad áreas como Educación, Seguridad y Cultura "y ha sustituido las concejalías de Igualdad y Mujer por la de Familia".

“Vox ha cambiado las concejalías de peso en la gestión, como deportes o desarrollo local, por las concejalías en las que puede imponer su discurso: Cultura vs. Tradiciones, Seguridad vs. ‘okupación’ y educación vs. actividades educativas según sus valores”, señalan los socialistas en un comunicado en el que aseguran que el acuerdo entre ambas formaciones políticas “aleja del centro de la política municipal las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género”.

“El Partido Popular ha decidido en el último minuto asegurarse la mayoría absoluta con Vox y no ha medido las consecuencias de pactar con un partido que niega la existencia de la violencia machista y sólo quiere hablar de violencia intrafamiliar, un término que pretende invisibilizar la violencia que sufren muchas mujeres, por el simple hecho de ser mujeres. La aceptación del discurso negacionista de la extrema derecha nos hará retroceder dos décadas, ¿regresaremos a aquellos años donde las agresiones machistas estaban diluidas en la violencia doméstica?”, señalan, al tiempo que recuerda que durante esta legislatura “todos los municipios de la Mancomunidad THAM estarán en manos de gobiernos de PP y Vox”.

El portavoz del PSOE, David Jiménez, ha asegurado que su partido “va a estar muy atento a cómo se desarrolla la política municipal en temas de igualdad y en la lucha contra de la violencia de género que está en peligro. Son los ayuntamientos, los más cercanos a las vecinas y vecinos, los que pueden dar protección a las mujeres más rápidamente en los casos de violencia de género”. Se preguntan entre otras cuestiones “qué va a suceder con el IV Plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de la THAM o las conmemoraciones del #25N y el #8M”.

“Esperemos que la ocasión de tener por primera vez una alcaldesa en la presidencia del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se traduzca en hechos que favorezcan las políticas con perspectiva de género y que apueste decididamente por la lucha contra la violencia de género”, concluyen los socialistas, que aseguran que trabajarán “para que no se recorten derechos ni oportunidades en este escenario que el Partido Popular ha propiciado”.

Respuesta del Ejecutvio

Desde el Ejecutivo han contestado a los socialistas afirmando que están lanzando “infundios” sobre que el pacto de Gobierno. La regidora, Victoria Barderas, ha asegurado que no acepta “ni una” lección del PSOE en materia de violencia de género. “Que se preocupe de las más de 1.000 mujeres en situación de vulnerabilidad y aterrorizadas gracias a sus políticas”, ha indicado en un comunicado.

Barderas ha anunciado que van a hacer público “un informe de Intervención” sobre la situación económica en la que han accedido al Ayuntamiento, “con unas cuentas llenas de agujeros”. Entre otras cuestiones, aseguran, “las políticas del PSOE en Hoyo” han dejado según la nueva alcaldesa, “más de 60 niños sin campamentos, un centro de mayores abandonado en el que se han tenido que cambiar 30 halógenos o trabajadores en la primera semana quejándose por el trato recibido"

“He firmado más de 100 facturas atrasadas en esta primera semana y las que quedan”, ha señalado, al tiempo que acusa al Ejecutivo saliente de “dejadez de funciones en la compra de material de la Policía, en la Organización Municipal, en la recogida de Basuras, abandono de La Berzosa y en las obras del Plan de Inversión”, ha dicho. “Tal y como nos comprometimos haremos auditorías con los propios funcionarios para no generar gasto al ayuntamiento y haremos comisiones de investigación para depurar responsabilidades”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955