“En las fiestas municipales, son frecuentes los casos de jóvenes que coquetean peligrosamente con drogas y alcohol, pudiendo derivar en actos violentos y agresiones sexistas”, explican desde el Ayuntamiento. “Por este motivo, el Ayuntamiento ha querido abordar en un punto de #NoViolencia, toda la problemática juvenil y que sean los profesionales quienes asistan, informen y ayuden a prevenir sobre el consumo de drogas y alcohol, así como sobre violencia sexista”.
Este servicio estará asistido por profesionales, conectado con la Policía Local, la unidad canina de detección de estupefacientes y contará con la ayuda de Protección Civil, además de con una unidad especial de la Guardia Civil. Se unirá la unidad de voluntarios de La Cruz Roja Juventud que tendrá como base el Punto Blanco y vigilará las zonas del Recinto Ferial en las que se reúnen los jóvenes.
Esta unidad se ocupará especialmente de prevenir e informar a jóvenes sobre los efectos negativos de las drogas y alcohol, además apoyará a las profesionales de violencia de género prestando servicio de información. Se trata de un proyecto, señalan desde el Consistorio, “que abarca toda la problemática juvenil y la aborda en colaboración con las diferentes áreas: servicios sociales, juventud y seguridad, con el objetivo común de conseguir unas fiestas mas seguras para todos”.