www.masvive.com
Julián Carrasco, alcalde de Hoyo de Manzanares por el PSOE, renuncia a su acta de concejal tras la victoria del PP
Ampliar
(Foto: PSOE de Hoyo)

Julián Carrasco, alcalde de Hoyo de Manzanares por el PSOE, renuncia a su acta de concejal tras la victoria del PP

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de junio de 2023, 16:35h
Add to Flipboard Magazine.

En una carta abierta a los vecinos, el actual alcalde en funciones de Hoyo de Manzanares, el socialista Julián Carrasco, ha anunciado su renuncia al acta de concejal, por lo que no continuará en el Ayuntamiento de la localidad la próxima legislatura, en la que gobernará el PP y el PSOE pasará a la oposición tras cuatro años gobernando en coalición con Podemos-IU y Unidos por Hoyo.

Carrasco, candidato el pasado 23 de mayo a la reelección, asegura en ese escrito que la decisión la ha tomado “después de un tiempo de reflexión tras las elecciones municipales”, tras las que el PSOE ha mantenido los cuatro concejales que tenía, aunque no podrá gobernar, ante el crecimiento del PP, que se ha quedado a un edil de la mayoría absoluta, y la desaparición del Pleno municipal de sus antiguos socios de Gobierno.

“He liderado un equipo de seis concejales tan comprometidos como yo. A pesar de la presión para separarnos, hemos conseguido mantener el grupo unido hasta el último momento. Desde el equipo hemos tomado decisiones que han mejorado nuestro municipio, con más inversión, más cercanía y mayor participación”, señala sobre sus cuatro años de Gobierno en un escrito en el que agradece a los ciudadanos que apoyaron su candidatura y han “creído en nosotros y en nuestro proyecto”.

En cualquier caso, y pese a mantener la representación del PSOE en cuatro concejales, “no son los resultados que esperábamos, pero si son unos resultados que nos van a permitir seguir aportando y construyendo para nuestro municipio”. En este punto, felicita al PP por haber sido la lista más votada.

“Mi lectura es que no ha podido haber un debate tranquilo sobre las propuestas reales para Hoyo de Manzanares. Alumbrado, centro de Servicios Sociales o infraestructuras viarias que están en nuestro programa y en lo demandado por los hoyenses, han quedado en un segundo plano. Ante estas propuestas, han prevalecido las noticias para desacreditarme y retorcer las instituciones a favor de un partido, el PP. Bajo mi opinión no todo vale en política, y un partido sustentado en la mentira tiene un corto recorrido”, continúa en carta a los hoyenses. “Pero también he hecho un ejercicio de autocrítica. Más y mejor comunicación debe ser una constante en la nueva legislatura, así como seguir con nuestra cercanía, porque es lo que nuestros vecinos y vecinas nos han agradecido desde el primer minuto”.

Ante esta situación, ha asegurado, ha renunciado a su acta de concejal, para evitar “que con mi presencia se perpetúe el enconamiento hacia mi persona, tanto dentro como fuera de la política, por el partido que estaba en la oposición, y esto sea un obstáculo para lograr el objetivo del PSOE en Hoyo de Manzanares, que no es otro que seguir mejorando la vida de la gente en la legislatura que comienza. Apuesto por la buena gobernabilidad del pueblo al que considero mi casa”.

Julián Carrasco ha mostrado su apoyo “incondicional” a sus compañeros de partido, a los que califica como “jóvenes comprometidos con experiencia en política y cercanos a la realidad que les rodea”, y ha asegurado que estos cuatro años de Gobierno municipal han sido “emocionantes”. “He dado lo mejor de mí mismo, y en respuesta he recibido el apoyo y cariño de mis vecinos y vecinas. Cuatro años de propuestas sensatas, meditadas y que han pretendido mejorar la vida de todos”. Concluye la carta despidiéndose “con la tranquilidad del trabajo bien hecho y las ganas de seguir apoyando a mi partido y a mi municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955