www.masvive.com
Pilar García presenta su libro ‘A Siete Leguas de Madrid’ en el Centro de Cultura de Hoyo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Pilar García presenta su libro ‘A Siete Leguas de Madrid’ en el Centro de Cultura de Hoyo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de junio de 2023, 16:16h
Add to Flipboard Magazine.

Pilar García Martín, archivera municipal de Hoyo de Manzanares, va a presntar este viernes, 23 de junio su nuevo libro sobre la historia local, ‘A Siete Leguas de Madrid’, en un acto en el Centro de Cultura. Será desde las 19.30 horas en el Aula 1.

En su libro, García Martín se centra en el pasado contemporáneo de Hoyo de Manzanares a través de catorce historias que permiten ayudan a comprender la evolución social, urbanística y cultural de la localidad acaecida durante el siglo XIX. Los relatos surgen del estudio de las fuentes documentales del Archivo Municipal y están ilustrados con hasta 50 imágenes entre fotografías y documentos oficiales.

“El Salmantino no fue sólo un autóctono de la bella ciudad, ni Filomena sólo una borrasca de gran magnitud. Rufina, Paca y Victorina no eran las tres gracias, pero tenían la suya. Las sorpresas se esconden en lugares insospechados, agazapadas y deseosas de ser descubiertas”, se indica en la sinopsis del libro, en el que los lectores van a encontrar una revolución, un duque anti-cólera, un acueducto, una maestra que se va, un médico que no viene, una novia, un lavadero muy animado, una paciente mujer, dos lugares donde bailar y varios donde alojarse.

Hoyo de Manzanares se encuentra ubicado a siete leguas de Madrid, de ahí el título de esta obra que refrenda su veracidad en los documentos del Archivo Municipal del que cuida Pilar García Martín. Los vecinos que lo deseen podrán adquirir un ejemplar durante la presentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955