www.masvive.com
Los documentos de la historia de Torrelodones desde la Edad Media protagonizan una conferencia y una exposición
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Los documentos de la historia de Torrelodones desde la Edad Media protagonizan una conferencia y una exposición

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 12 de diciembre de 2023, 14:28h
Add to Flipboard Magazine.

La archivera municipal de Torrelodones, Antonia Criado, ofrecerá este miércoles 13 de diciembre una conferencia retrospectiva sobre la historia de Torrelodones, que recogerá la historia de la localidad desde la Edad Media hasta el siglo XX. Una conferencia que va acompañada de una exposición que se podrá visitar hasta el 8 de enero.

En la conferencia, que se ofrecerá a partir de las 19.00 horas en la Sala Botí de la Casa de Cultura, Antonia Criado expondrá la historia de Torrelodones en base a las investigaciones y publicaciones del Archivo Histórico municipal, recogiendo los hechos más representativos reflejados en los documentos desde la Edad Media, cuando Torrelodones era una pequeña aldea.

También se detendrá en los siglos XVI y XVII, cuando la localidad era lugar de paso de las comitivas reales y todo tipo de personajes que llenaban posadas y tabernas, posaderos y taberneros, en la historia de la compra del privilegio de villazgo y la visita de Cosme III de Médicis de paso a Compostela, que Pier Maria Baldi inmortalizó en 1668.

El viaje por la historia local llegará también al siglo XVIII, con los grandes memoriales; el siglo XIX del Consistorio como Ayuntamiento constitucional y espectador de la caída del antiguo Régimen y el XX, con el desarrollo de la Colonia, la Guerra Civil y a la llegada de la Monarquía.

Exposición

En paralelo, la conferencia se acompañará de una exposición sobre la historia de Torrelodones, en la Casa de Cultura. En los paneles de esta exposición se podrá ver un resumen cronológico de la historia de Torrelodones, desde la Edad Media hasta el siglo XX a través de los hitos documentales, los iconos más representativos y las imágenes más antiguas de Torrelodones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955