www.masvive.com
La Comunidad mejorará las depuradoras de aguas residuales que dan servicio a Torrelodones, Galapagar y Las Rozas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad mejorará las depuradoras de aguas residuales que dan servicio a Torrelodones, Galapagar y Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 31 de enero de 2024, 17:42h
Add to Flipboard Magazine.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una inversión de casi 27 millones de euros para mejorar dos estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que dan servicio, entre otros, a los municipios de Galapagar, Torrelodones y Las Rozas. Ambas instalaciones están gestionadas por la empresa pública Canal de Isabel II.

La primera es la EDAR de Galapagar-Torrelodones, para la que se ha aprobado una inversión de 9.831.162 euros destinada a mejorar la eliminación de nitrógeno mediante la introducción de nuevos biofiltros, así como actualizar la infraestructura sobre residuos sólidos. Del mismo modo se acondicionará el camino de acceso desde la carretera M-519 y se realizará el cerramiento de uno de los laterales de la instalación.

En el caso de la EDAR Guadarrama Medio la inversión asciende a 17.077.263,11 euros. La planta da servicio de forma integral a Brunete, Villanueva del Pardillo, y parcial a Las Rozas de Madrid y Villanueva de la Cañada. Los desarrollos urbanísticos que se han producido en este entorno requieren que Canal de Isabel II aumente la capacidad de tratamiento, de forma que alcance 30.000 metros cúbicos al día y pueda cubrir las necesidades de 140.000 habitantes.

Además de la ampliación, se adecuarán los tratamientos de depuración a los nuevos requerimientos para la eliminación de nutrientes, que señala el II Plan Nacional de Calidad de las Aguas. “Esto es especialmente importante en la separación del nitrógeno y el fósforo, para que el agua regenerada se pueda emplear en usos ambientales como la recarga de acuíferos, el riego de bosques o zonas verdes y el mantenimiento de caudales mínimos”, explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955