www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones analiza los resultados de las elecciones y asegura que ejercerán su papel de oposición 'con firmeza y rigor'
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PSOE de Torrelodones analiza los resultados de las elecciones y asegura que ejercerán su papel de oposición "con firmeza y rigor"

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 30 de mayo de 2023, 16:57h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha valorado el resultado de las elecciones municipales del pasado domingo, tras las que el Partido Popular, como fuerza más votada, gobernará la localidad. Aseguran que a la vista del resultado y la debacle de Vecinos por Torrelodones, el PSOE, que mantiene un único concejal en el Pleno, va a ser “la única voz crítica en el Pleno”, y aseguran que ejercerán ese papel de oposición “con firmeza y rigor”.

"No podemos ocultar nuestra decepción tras el recuento de los votos de la ciudadanía: tenemos que reflexionar muy profundamente acerca de las razones por las que, muy mayoritariamente, nuestros conciudadanos han apoyado a las opciones más conservadoras en detrimento de las posiciones progresistas que representamos", ha asegurado el secretario general de los socialistas, Víctor Ibáñez.

Los socialistas, aunque han mantenido su representación en el Ayuntamiento, esperaban un resultado bien diferente, "por lo que tenenos que ser críticos con nosotros mismos y pensar cuáles han sido los errores que hemos cometido para no ser capaces de atraer a los votantes que han dado la espalda a Vecinos por Torrelodones por su pésima gestión en estos cuatro años", afirma Ibáñez.

Por otra parte, el secretario general del PSOE considera que "la aparición una y otra vez de fuerzas políticas a nuestra izquierda que surgen de la nada a pocos meses de las elecciones, y que durante los cuatro años de los mandatos municipales no se hacen presentes en ninguna cuestión que afecta a la vida de nuestros vecinos, ha perjudicado claramente las opciones de parar un Gobierno en el que la extrema derecha tenga un papel preponderante, como ha sucedido en esta ocasión". Se refiere el PSOE a Más Madrid, que obtuvo 529 votos, el 3,83 por ciento, y Podemos-IU-AV, que cosecharon 217 votos, el 1,57 por ciento.

Trabajo en la oposición

Rodrigo Bernal, que será de nuevo portavoz municipal, ha asegurado que el PSOE será "la única voz crítica en el Pleno", ante el hecho de que "VOX va a llegar con casi total seguridad a un acuerdo con el PP" y, por otro lado, "lo que ha quedado del proyecto de Vecinos va a ser incapaz de ejercer el papel de oposición tras 12 años de Gobierno y dos legislaturas con mayoría absoluta".

La posición "complicada" en la que queda el hasta ahora partido en el Gobierno municipal, asegura Bernal, "nos ha dejado totalmente solos ante un más que previsible gobierno ultra conservador, frente al que vamos a actuar con toda la firmeza y todo el rigor, como hemos hecho en todas las legislaturas desde 1979". El PSOE ha anunciado que en septiembre convocarán una Convención Municipal para trazar las líneas maestras de su acción política para el mandato e impulsar su implicación con la sociedad de Torrelodones.

Un diputado de Torrelodones en la Asamblea

El PSOE de Torrelodones ha felicitado "efusivamente" al anterior Secretario General de la Agrupación Local, Guillermo Martín, que sigue formando parte de la ejecutiva de Torrelodones como Secretario de Relaciones Institucionales, por haber sido elegido diputado en la Asamblea de Madrid, "un papel desde el que va a poder potenciar aún más la defensa de los problemas de Torrelodones que tiene que resolver la Comunidad de Madrid, como la sanidad, la educación, el transporte o el eternamente prometido aparcamiento de la estación", ha asegurado Víctor Ibáñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955