www.masvive.com
Valdemorillo se prepara para vivir este domingo 4 de junio la Romería en honor a la Virgen de la Esperanza
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Valdemorillo se prepara para vivir este domingo 4 de junio la Romería en honor a la Virgen de la Esperanza

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 30 de mayo de 2023, 16:55h
Add to Flipboard Magazine.

Valdemorillo se prepara para celebrar este domingo una de sus principales tradiciones, la Romería de la Virgen de la Esperanza, en la que los vecinos acompañan a la virgen hasta la ermita de Valmayor al son de la dulzaina y el tamboril, con sus carretas engalanadas y ataviados con sus trajes seranos.

Una costumbre que se vive como uno de los días más señalados del año para la localidad, que arranca un día antes, el sábado 3 de junio, con la ofrenda floral a la Virgen, que se celebrará el sábado por la tarde.

En cuanto al 4 de junio, las actividades comenzarán a las 9.30 horas con la misa, tras la que saldrá la comitiva acompañando a la Virgen de la Esperanza. La música la pondrán, un año más, Los Malangostos. Uno de los momentos más destacados tendrá lugar en la Plaza del Cristo, donde la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento, portando la imagen de San Isidro, tributará la ‘despedida’ a la Virgen, un simbólico gesto tras el que se reanudará la marcha, que discurrirá por varios kilómetros de la M-600.

Ya en la ermita, en torno a las 12.30 horas, se oficiará la misa romera. Y para dar por finalizada la romería, la ermita también acogerá a las 18.30 horas el rezo del Rosario con el que se completarán los actos organizados por la Hermandad de la Virgen de la Esperanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955