www.masvive.com
Vecinos pierden los gobiernos de Torrelodones y Moralzarzal, que volverán al Partido Popular
Ampliar

Vecinos pierden los gobiernos de Torrelodones y Moralzarzal, que volverán al Partido Popular

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 29 de mayo de 2023, 19:24h
Add to Flipboard Magazine.

Vecinos por Torrelodones y Vecinos por Moralzarzal Participa! dejarán los gobiernos de Torrelodones y Moralzarzal tras doce y ocho años respectivamente gobernando en estos municipios. En ambas localidades, el Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada, en el segundo caso además con el regreso del que fuera alcalde durante 20 años, José María Moreno.

En el caso de Vecinos por Torrelodones, ha estado gobernando doce años, la pasada legislatura con mayoría absoluta de 11 concejales, pero se ha dejado cuatro ediles en las elecciones de este 28 de mayo. Por su parte el Partido Popular, liderado en esta cita con las urnas por Almudena Negro, que será la próxima alcaldesa, ha más que duplicado resultados, quedándose a dos ediles de la mayoría absoluta.

En las citas con las urnas, el PP ha conseguido 5.017 votos, el 36,38 por ciento, y nueve concejales. Vecinos por Torrelodones se ha quedado con 4.102, el 29,75 por ciento, y siete ediles. Vox aumenta su representación con un concejal más, hasta llegar a cuatro, con 2.471 votos, el 17,92 por ciento, y el PSOE se queda con un edil, al haber conseguido 947 votos, el 6,86 por ciento.

"Es un día histórico para el PP de Torrelodones, hemos ganado las elecciones y ahora lo que toca es es ponerse a trabajar escuchando a los vecinos y gobernando para todos", ha manifestado Almudena Negro, próxima alcaldesa, quien ha agradecido las llamadas en la noche electoral de los líderes de Vox y el PSOE "por sus amables palabras de felicitación".

La reacción del actual alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, las hemos recogido a través de las redes sociales, donde el regidor ha dado las gracias a los vecinos "que nos han dado de nuevo su confianza y han valorado el esfuerzo, el trabajo y los logros obtenidos en esta legislatura por Vecinos por Torrelodones" y ha asegurado que su formación "seguirá trabajando por nuestro municipio con lealtad".

José María Moreno en Moralzarzal

José María Moreno, del Partido Popular, fue el alcalde de Moralzarzal entre 1995 y 2015. Ahora volverá a serlo, tras haber duplicado los resultados de su partido con respecto a las elecciones municipales de 2019 y quedarse a pocos votos de obtener la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Así, tras ocho años, Vecinos por Moralzarzal Participa! dejará el Gobierno local.

En las votaciones del domingo el PP consiguió 8 concejales, el doble que en 2019, con 3.339 votos, el 43,58 por ciento de los votos. Vecinos por Moralzarzal Participa! Pierde dos concejales, se queda en cuatro, con 1.653 votos, el 21,57 por ciento. El PSOE, con 799, tendrá dos concejales, y con un concejal estarán en el Ayuntamiento Vox (585 votos, el 7,63 por ciento), Moralzarzal en Común (575 votos, el 7,50 por ciento) y Contigo (400 votos, el 5,22 por ciento).

A través de las redes sociales, José María Moreno ha dado las gracias al pueblo de Moralzarzal "por apoyar a una candidatura que ha trabajado mucho y bien por todos. Estamos en marcha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955