www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones propone crear una nueva área deportiva junto al campo de rugby
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones propone crear una nueva área deportiva junto al campo de rugby

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de febrero de 2023, 17:08h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha propuesto la construcción de una nueva área polideportiva en los terrenos ubicados junto al actual campo de rugby, con la intención de que se complemente esa instalación y se dote de más infraestructuras públicas a la zona de Los Prados. Han presentado un anteproyecto de cómo podría resultar la actuación.

“Desde el PSOE apostamos por proyectos que contribuyan al progreso de nuestro municipio y que mejoren los servicios públicos”, ha explicado su candidato a la Alcaldía, Rodrigo Bernal, quien asegura que esta propuesta de infraestructura deportiva “permitiría ofrecer nuevos espacios para disciplinas deportivas, como el patinaje, que ahora mismo no cuentan con ninguna instalación para su práctica”.

Reconocen que los terrenos en los que se podría levantar esta infraestructura, ubicados junto al campo de rugby, son de titularidad privada, pero se podría actuar en ellos “una vez los obtenga el Ayuntamiento mediante el mecanismo que se crea más conveniente, tal como se ha hecho con los solares de Flor de Lis, que han pasado a ser propiedad municipal a través de una permuta por otros suelos municipales”, explica el portavoz socialista.

Otros proyectos

El proyecto para estas instalaciones deportivas se suma a otras propuestas realizadas por el PSOE de Torrelodones para actuar en espacios públicos: la mejora de la accesibilidad a la Torre de los Lodones y el acondicionamiento del entorno de la Plaza del Caño para dar continuidad funcional y estética a la peatonalización de la calle Real.

En está última actuación, asegura Bernal, “en ningún caso planteamos suprimir el tráfico, lo que ponemos sobre la mesa es elevar el pavimento a la misma altura que las aceras de forma que los peatones puedan disfrutar de un espacio continuo desde el arranque de la calle Real hasta la Plaza del Arca”.

En cuanto al entorno de la Torre de los Lodones, proponen dotarla de accesibilidad de modo que se pueda disfrutar de las vistas que hay desde la Atalaya con un diseño integrado en el entorno mediante plataformas en abanico que faciliten salvar el desnivel. “El proyecto preliminar plantea una estructura que se adapte a la pendiente del terreno existente y a sus rocas, que vaya revestida en madera o en algún material que se mimetice con el entorno, y a su vez haga posible que se generen diferentes espacios públicos”, concluye el portavoz municipal socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955