www.masvive.com
El PP de Galapagar asegura que las viviendas vacías de la localidad pagarán un 50 por ciento más de IBI
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El PP de Galapagar asegura que las viviendas vacías de la localidad pagarán un 50 por ciento más de IBI

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 11 de julio de 2022, 18:18h
Add to Flipboard Magazine.

El PP de Galapagar ha explicado en una nota de prensa su oposición a la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobada la semana pasada, asegurando que con esta nueva modificación de la Ordenanza se pierden bonificaciones para las familias numerosas y se “penaliza” a los propietarios de viviendas vacías.

En el caso de las familias numerosas, explican que en la modificación que se preparó el año pasado “ya perdían bonificaciones, por la necesidad de añadir la condición de renta”. Pero en esta ocasión, “salen todavía más perjudicadas, ya que se limita esta bonificación a solo 5 años”.

“Una familia numerosa compuesta por una viuda con dos hijos o una pareja con dos hijos siendo uno de ellos discapacitado, aunque tengan la condición de familia numerosa hasta que los hijos cumplan 26 años, en Galapagar sólo tendrán bonificación durante 5 años y no durante los 26 años que establece la Ley. Si quieren seguir disfrutando de la bonificación tendrán que ir año a año a solicitarlo, porque el ejecutivo quizá espera que algún año se les olvide”, explican desde el PP.

“Este tipo de medidas solo provoca que la población de Galapagar envejezca a pasos agigantados, ya que no hace más que desincentivar que las familias tengan más hijos, poniendo en peligro todo nuestro Estado del Bienestar y acelera la desaparición de los niños de nuestros colegios y parques”, aseguran.

Viviendas vacías

Por otro lado, denuncian la penalización que se ha introducido a las viviendas vacías, “ya que en el próximo año 2023 tendrán que pagar un 50 por ciento más del IBI”. Así, aseguran, si un propietario posee una vivienda vacía que no se vende o alquila rápido, “o si no contrata los servicios de agua y luz, aunque siga vacía” deberá pagar un 50 por ciento más “por capricho de la concejal de IU y del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, quienes parecen estar preocupados porque las compañías de servicios ganen clientes sin sentido”.

Desde el PP han afirmado que esta medida se adoptado “sin informes de Intervención, de Secretaría ni de ningún otro técnico, lo que supone una inseguridad jurídica para todos los concejales que tuvimos que votar la propuesta y para los vecinos a los que se les va a aplicar”, indican.

“La ordenanza del IBI es un despropósito de un equipo de Gobierno que está rehén de las demandas de IU y Podemos, aplicando medidas ideológicas contra las familias de Galapagar y que supondrá el retroceso económico y demográfico de nuestro municipio”, han señalado. “Es la peor medida que puede tomarse en un momento de crisis económica, demostrando una vez más que el gobierno de PSOE y Ciudadanos no está centrado en los problemas de los vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955