www.masvive.com
Almudena Negro, candidata del PP a la Alcaldía de Torrelodones: “Torrelodones lo tiene todo para brillar”
Ampliar
(Foto: PP de Torrelodones)

Almudena Negro, candidata del PP a la Alcaldía de Torrelodones: “Torrelodones lo tiene todo para brillar”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Almudena Negro, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, ya sabe lo que es estar al frente de un Ayuntamiento. Fue alcaldesa de Braojos de la Sierra entre 1995 y 1999. También ha sido dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, colaboradora de diferentes medios de comunicación, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid y coordinadora de Relaciones Institucionales de la dirección del Grupo Parlamentario Popular y portavoz en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid. Desde 2019 ha formado parte del Comité Ejecutivo de Torrelodones como diputada adscrita al municipio.

¿Por qué ha decidido presentar su candidatura a la Alcaldía de Torrelodones?

Llevo viniendo a Torrelodones desde que soy niña, cuando se instalaron aquí mis únicos tíos, que son también mis padrinos. Fíjate, es que somos una familia muy corta. Mi madre falleció cuando yo era joven y mis tíos, que no tenían hijos, se hacían cargo de nosotros larguísimas temporadas. Así que ahí estábamos, en Montealegre, jugando con los amigos, yendo a las fiestas que eran una pasada entonces, al ‘Patos’ en la moto de Nanín… haciendo vida en Torrelodones. Mi tío falleció hace unos años y aquí sigue mi tía, mi madrina. Torrelodones siempre ha sido mi pueblo, aunque haya quien ahora quiera excluirme o echarme de aquí por una mera cuestión administrativa. O quizá por falta de información, que tampoco han querido contrastar. ¡Llevo en Torrelodones más años que ellos! Bueno, tampoco voy a perder mi tiempo desmintiendo tonterías excluyentes. Nadie me va a despistar de lo importante. Cuando en el año 2019 entré en política de la mano de Isabel Díaz Ayuso como diputada regional, me dijeron que me tenía que adscribir a municipios. Y pedí Torrelodones. Aquí llevo cuatro años como miembro del Comité Ejecutivo Local del Partido Popular, trabajando mano a mano con ellos. Ni te imaginas lo que me duele la degradación que ha sufrido el municipio, ver sus calles, antaño cuidadas, sucias y descuidadas. O la falta de seguridad, que es terrible y tiene causas muy concretas, como el haber dejado caer la plantilla de la policía local de 54 a 29 agentes. O visitar el llamado centro de protección animal y ver cómo es un centro de maltrato animal, en lugar de un espacio digno para esos perros y gatos. Que si están en mejor situación no es por el Ayuntamiento, sino por Mario, Pilar y las decenas de voluntarios de Torrefelina. Es que mires hacia donde mires, solo ves el desastre en lo que respecta a gestión municipal.

¿Cuál es su relación con Torrelodones?

La que te he contado. Quiero a Torrelodones como tantos vecinos que viven aquí y además tienen su pueblo, al que van en fines de semana, vacaciones… Es un lugar maravilloso. ¡Es que no lo cambio por nada!

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Como la candidata de Isabel Díaz Ayuso a la Alcaldía de Torrelodones, como Almu. Soy una persona extrovertida, cercana, muy normal, que enseguida se pone a escuchar a todo el mundo. Porque como periodista me encanta enterarme de historias, conocer, indagar… y la verdad es que estos meses he tenido la oportunidad de conocer a decenas de personas con historias muy interesantes. En lo político, me duele que siempre me cuentan el abandono que han sufrido por parte de la institución que debería ser más cercana al vecino, que es su ayuntamiento. Hablas con un club deportivo y te cuentan que no les han ayudado, que les retiran patrocinios, que no les pagan la subvención… Hablas con la Asociación de amas de casa y te dicen que VxT les ha retirado la exigua ayuda que tenían. Hablas con cualquier vecino y se muestra preocupado por la seguridad y limpieza. Si hablas con vecinos de Las Marías te cuentan su indignación por el arboricidio cometido por no vigilar estrictamente las obras en marcha. Hablas con la banda de música y te cuentan cómo los han echado del municipio. Por cierto, el otro día actuaron en la plaza gracias a la Federación de Bandas y a la Comunidad de Madrid, porque el Ayuntamiento no les permitió ni enganchar la luz para tener sonido. Hablas con comerciantes y están indignados por la falta de aparcamiento, que hace que la gente se vaya a comprar a grandes centros comerciales. Hablas con hosteleros y te cuentan cómo desde el ayuntamiento no se ha apostado por ellos. ¡Qué error! ¡Si Torrelodones tiene la mejor gastronomía de la Comunidad de Madrid y eso debería de ser un orgullo! Es una verdadera pena, porque Torrelodones lo tiene todo para brillar.

¿Qué propone su partido para mejorar Torrelodones?

Nada rocambolesco, solo lo que tiene que solucionar un alcalde, que no está para hacer ingeniería social sino para ocuparse de acompañar al vecino en su camino, para cuidarlo: seguridad, movilidad, aparcamiento, limpieza, desarrollo local, medio ambiente, deportes, juventud, bienestar animal. Nosotros no vamos a andar con frases de coach de tercera, que a mí personalmente no me gustan nada y hacen que me ponga a la defensiva porque es signo de que te quieren timar. Son las frases vacías de contenido propias del populismo. Nosotros no hablamos así. Queremos devolver a Torrelodones el esplendor que antaño tuvo y lo haremos con medidas concretas que hemos elaborado tras un proceso de escucha activa con los vecinos. Necesitamos, lo primero, que haya seguridad.

Sin seguridad no hay libertad. Por eso vamos a apostar fuertemente por ello. Queremos ampliar la plantilla de la policía local, aumentar el número de cámaras de videovigilancia y que éstas sean operativas. ¿De qué sirve presumir de tener cámaras si no hay el software necesario para que sean útiles y no se forma a los agentes en su uso? No puede ser que roben a una empleada de la Casa de la Cultura en su puesto de trabajo y resulte que las cámaras de seguridad no valgan para nada. Es tremenda la dejadez y el desconocimiento con el que el ayuntamiento ha actuado en materia de seguridad. Han tenido que devolver dinero a la Comunidad de Madrid por esa falta de agentes, por ejemplo. Pero es que tienen a la policía local soliviantada con razón. Les compran pistolas táser, y luego no les dan el curso de formación pertinente. Por cierto, ¿dónde están hoy esas pistolas? Porque me dicen que como el alcalde anda entretenido haciendo obras por el artículo 33 en sus instalaciones, podrían estar fuera del armero. ¡Que irresponsabilidad! Bueno, claro, que el responsable del desaguisado, nombrado por García Plata, ha sido el mismo que hace una pista de rugby que no cumple las medidas y que ahora se está viniendo abajo por haber hecho mal el acopio de tierras, asunto que me preocupa muchísimo.

Pero también me preocupa el aparcamiento. Para ello llevamos en el programa el PLAN MIL: mil nuevas plazas de aparcamiento en Torrelodones. Nosotros no creemos, como Más Madrid o Vecinos por Torrelodones, que haya que expulsar al coche de las ciudades y pueblos, sino que creemos en una movilidad sostenible y responsable, que permita convivir a peatón, ciclista y conductor. ¿Es que no se dan cuenta que si no se puede aparcar en zonas comerciales como Jesusa Lara o el pueblo la gente se va a ir a otro sitio a comprar, cerrándose así numerosos comercios? No conocen lo que significa dinamizar la economía o, lo que es peor, les importa un pimiento.

Vamos a apostar fuerte por la hostelería, que como te digo, es la mejor de la Comunidad de Madrid y nadie lo sabe porque García Plata se ha dedicado a destruir nuestra forma de vida en lugar de mostrarse orgulloso de lo que tiene. Estaremos en FITUR, crearemos un recinto ferial y el sello ‘Torrelodones Excelente’. La apuesta va a ser total y absoluta por nuestros comerciantes, hosteleros, empresarios y autónomos. Por cierto, nos cuentan que se pasan meses esperando licencias para poder meter una canalización de agua, por ejemplo, algo que también afecta a los vecinos. Se acabó. Vamos a ir al modelo liberal de declaración responsable y acto comunicado, siempre teniendo en cuenta a los vecinos. No puede ser que haya un embotellamiento en el Ayuntamiento que perjudica a vecinos y economía. El modelo socialista se terminó en Torrelodones. La limpieza es otra cuestión fundamental. Y el embellecimiento urbano. Si quieres un pueblo que reciba visitantes, al que todo el mundo quiera venir, que se deje el dinero en tus tiendas y comercios tienes que tener un pueblo limpio y bonito. Y eso no pasa por organizar cursitos de grafitis, precisamente. Y unas fiestas patronales de primera, no por referéndums para cargarse las fiestas. Y apoyar a las cofradías. Tienes que creer en la iniciativa de la sociedad civil, no creerte un sheriff que le dice a los demás cómo tienen que ser o cómo tienen que vivir. Un alcalde tiene que creer en sus vecinos, no creerse por encima de sus vecinos. Y los concejales, lo mismo. Me han contado determinadas actitudes de concejales de VxT esta legislatura que para mí son inadmisibles. Un concejal tiene que escuchar, atender, cuidar. No imponer el ordeno y mando como si fuera un chulo de discoteca.

Me preocupa también mucho el medio ambiente y, específicamente el bienestar animal. Soy voluntaria en una protectora desde hace muchos años y cuando vi las instalaciones que el alcalde tiene para la protección animal me puse literalmente a llorar. Animales en casetas de obra con el techo de uralita. Imagínate el frío que pasan en invierno y el calor en verano. ¿Te imaginas que se pierden tu gato o tu perro y tienen que pasar allí unos días? Desde luego, es encomiable la labor de los voluntarios de Torrefelina, a los que no apoyan desde el Ayuntamiento. Pero es que, además, desconocen la labor social que se puede hacer desde estos centros, firmando acuerdos para jóvenes que han cometido errores en la vida, por ejemplo. Luego me enteré que los inútiles del equipo de Gobierno habían recibido dinero de la Comunidad de Madrid en 2018 para hacer un Centro de Protección Animal digno. Pues no han sido capaces. Ellos, que van de defensores del medio ambiente.¡Já! Lo haremos nosotros. Llevamos en programa un nuevo Centro de Protección Animal y la primera gatoteca de la zona. Creo que somos el único partido de los que se presentan a estas elecciones que apuesta decididamente por ello.

Apostamos también por los mayores y dependientes. Para ellos llevamos en programa cita en casa para gestiones administrativas, que el ayuntamiento abra un día a la semana por la tarde, una semana cultural del mayor y para el mayor, un programa de accesibilidad integral… y por los jóvenes. En esto vamos a ser revolucionarios. También creemos en el cuidado del Medio Ambiente. No puede ser lo que ha ocurrido en Las Marías, como te decía antes. ¡Y encima tienen la cara de echar la culpa al PP cuando llevan 12 años gobernando! Tratan a los vecinos como si fueran menores de edad. ¿Pensarán que cuela? Pero tampoco puede ser que este ayuntamiento cada vez que haga una obra se cargue todos los árboles que pillan por medio. Y ahora sale García Plata y dice que va a hacer un catálogo. ¿Pero qué credibilidad tiene a estas alturas esta persona? ¿Qué pasó con el pinsapo, señor alcalde? En este tema me hace gracia que lleven en su lista a un candidato que por lo visto es partidario de la guillotina, que se dice animalista, que se presentó por PACMA y que está apoyando este desastre medioambiental y de bienestar animal. ¡Menos hormigas y ocúpate de la realidad del bienestar animal! La política es el arte de hacer concreto lo necesario, no un proyecto de autoempleo.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Hacer la lista ha sido un verdadero sudoku, porque en el PP, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras candidaturas, teníamos overbooking de candidatables. Por cierto, me ha hecho mucha gracia la especulación que ha habido con la lista del PP durante semanas, incluso en algunos medios, y el escrutinio a la que se la ha sometido a la lista. Me reí mucho leyendo y escuchando ciertas cosas. Eso es porque todos saben que vamos a ganar. Pero yo tenía el mandato de Isabel Díaz Ayuso de hacer una lista renovada con los mejores. Y eso hemos hecho. Estar en una lista, ser concejal de tu municipio, es un orgullo para toda la vida y un compromiso de trabajo muy exigente. Porque te aseguro que exijo trabajo y resultados. No se puede estar en una lista para presumir, sino porque tienes ganas. Por ello hemos conformado un equipo absolutamente renovado, joven, con experiencia de gestión pública y privada y muchísimo talento. La número 2 de mi lista, Sagrario Cillero, es muy conocida en Torrelodones, por ser la presidenta del AMPTA del Colegio San Ignacio, es abogada y te aseguro que una mujer libre, aguerrida, de ideas claras y a la que el trabajo no solo no le asusta, sino que le gusta. ¡Siempre está aportando! En nuestro equipo también se han integrado Marta López (4) y Antonio Iraizoz (8), que fueron por Ciudadanos en 2019. Fue conocerlos y tener claro que los quería conmigo. Es gente solvente, muy preocupada por su pueblo, con muchísimas ganas, que lo ha pasado mal al ver la deriva de sus siglas. Ellos están donde han estado siempre, los que se han movido han sido otros. A Marta le apasionan los temas de desarrollo local, como saben los comerciantes, y Antonio, que es arquitecto, es un apasionado de la Cultura y el Urbanismo. De Óscar Fernández (3), concejal del PP, qué voy a decir. Es una máquina trabajando, lo conoce todo el mundo. Tras cuatro años de trabajo con el PP de Torrelodones lo tenía clarísimo. Concha Pastor (6) ha sido concejal en Leganés, aunque hace años que vive en Torrelodones, y ha asesora del Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, entre otros trabajos. Tiene una gran experiencia en gestión pública. ¡Estoy tan contenta de que haya querido venir con nosotros! Con esa calma que transmite, tiene las ideas claras y una autoridad moral sobre todos impresionante. Javier Tato (5), que tiene 31 años, es ingeniero de energía, ha viajado por medio mundo y habla no sé ni cuántos idiomas. Lleva años viviendo en Torrelodones. Antes estuvo en Hoyo de Manzanares, pero eligió Torrelodones para vivir. Es un gallego de Torrelodones. Una mente brillante, con ganas de comerse el mundo y de hacer cosas por su municipio. Va a ser un concejal magnífico de Medio Ambiente. De hecho, ya se ha puesto a estudiar. No hay quien le pare. Estoy especialmente orgullosa de que los jóvenes de Torrelodones apuesten por el PP. Manuela Sánchez (9) y Pablo González (14) tienen 19 años y no veas qué ilusión. El otro día, junto al presidente de Nuevas Generaciones, Javier Tato y Lorena Fernández (7) me organizaron una fiesta de apoyo joven a la que acudió Ignacio Dancausa, presidente de NNGG de Madrid, y ambos comentábamos que en ningún sitio se ha visto tanto apoyo joven y tanta ilusión. ¡He necesitado dos días para recuperarme del fiestón! Y es que los jóvenes en Torrelodones no tienen nada para ellos. Me cuentan que el ayuntamiento organiza talleres que no les interesan ni de lejos, que la biblioteca tiene un horario muy limitado, que echan de menos lo que sus padres les cuentan de Torrefórum, que volverá a ser de la mano del PP lo que era… Pero lo mejor es que vi a una juventud sana, con sueños, ganas, alegría, sentido común y que tiene las cosas claras. Lorena es uno de los jóvenes de la candidatura. Una emprendedora que siempre está ahí con una sonrisa. ¡Me encanta! ¡Qué voy a contarte de Asun Rambal Alberquilla (13) o Sole Pavón (suplente)! Si las conoce todo el mundo que practica deporte en Torrelodones. Como a Ignacio Romeo (10), que ha liderado el foro de deportes del PP de Torrelodones estos años. Conocen a la perfección la desastrosa situación del deporte en Torrelodones. Pues hay que cambiarlo. El deporte es esfuerzo, mérito, capacidad y talento. Justo los valores que a mí me representan. En definitiva, que creo que presentamos una lista nueva, con ganas, con alegría, enorme preparación y experiencia. Una lista hecha de izquierda a derecha con gente que lo que tiene es ganas de cambiar las cosas y que ama a su pueblo. Estoy muy orgullosa. Es una lista magnífica, no tiene comparación con las demás. Además, es una lista que va a gobernar para todos, nos hayan votado o no. Porque no hay que engañarse, en estas elecciones nos la jugamos en Torrelodones. Populismo o libertad. El PP es la única alternativa de gobierno a VxT, al desastre. Y ha llegado el momento del cambio.

¿Qué destacaría de la actuación del PP en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años?

Lo primero a su portavoz, Rodolfo del Olmo, que es un grandísimo político. Con experiencia, mesura y gran inteligencia. Me encantan los cafés con él, porque aprendes muchísimo en cada conversación. Y, desde luego, todos los concejales del PP han hecho un trabajo estupendo, que ha demostrado su compromiso personal con Torrelodones. Sin ellos estos cuatro años no estaríamos nosotros aquí ahora. Esto lo digo alto y claro y donde sea. Estoy muy agradecida tanto a Rodolfo como a Isabel, Paula y Óscar. Son parte del PP que me representa. Además, han sido muy generosos conmigo desde el minuto uno, desde que el PP de Madrid me nombró candidata. Se han apuntado al proyecto de renovación que traíamos. Como lo ha hecho el presidente del PP, Arturo Martínez Amorós, quien cierra la lista a la Alcaldía, con una generosidad sin límites, como también le agradeció la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en el mitin del pasado 14 de abril.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

La primera medida no va a ser tan lucida como el resto de medidas, porque pensamos cumplir todo nuestro programa electoral, que se puede consultar en www.vecinossomostodos.com, pero que es absolutamente necesaria. Vamos a hacer una auditoría a la gestión de esta legislatura, porque queremos conocer el estado real del ayuntamiento. Nos tememos que haya sorpresas. De hecho, esa intuición ha condicionado nuestro programa electoral, porque si algo va a en contra de mis principios es prometer lo que no se puede cumplir y por eso hemos sido muy conservadores a la hora de su elaboración. Vamos a ver lo que nos encontramos, lo daremos a conocer. Y a partir de ahí, toca escuchar, trabajar y hacer realidad el programa electoral, que vamos a cumplir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955