www.masvive.com
El PP de Torrelodones presenta su programa en materia de movilidad y aparcamientos con David Pérez
Ampliar
(Foto: PP de Torrelodones)

El PP de Torrelodones presenta su programa en materia de movilidad y aparcamientos con David Pérez

Por Mabel Cazorla
martes 09 de mayo de 2023, 17:05h
Add to Flipboard Magazine.

La candidata a la Alcaldía de Torrelodones por el PP, Almudena Negro, ha presentado este martes en rueda de prensa el contenido de las propuestas de su programa electoral en materia de movilidad y aparcamientos acompañada por el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

Durante, Pérez ha alabado a la candidata a la Alcaldía como “una de las mejores cabezas del Partido Popular” y ha asegurado que “será una gran alcaldesa”. También ha destacado “su inquietud por mejorar las infraestructuras de transporte” en una localidad por la que pasan 20 líneas de autobuses distintas en las que el Consorcio Regional de Transporte invierte 11 millones de euros.

En cuanto a su programa electoral, Negro ha señalado que Torrelodones “tiene un grave problema de aparcamiento” del que culpa al actual Gobierno municipal, al que acusa de “quitar plazas de aparcamiento, muy a la Carmena”, en referencia a la ex alcaldesa de Madrid. La falta de aparcamiento afecta al comercio “que tiene una rotación altísima porque nadie puede aparcar en nuestras calles”.

Para atajar esta situación los populares proponen dentro de su programa el denominado Plan 1.000 que supondría la creación de 1.000 nuevas plazas de aparcamiento. La propuesta incluye ampliar el aparcamiento de la calle Real “para dotarlo de 140 plazas rotatorias y 70 de venta a residentes”, la mejora de la infraestructura del aparcamiento de Flor de Lis, la creación de 120 plazas de aparcamiento “ecológico” en el sector 11, con un nuevo vial de conexión con los Bomberos, crear un aparcamiento en la parcela junto al Archivo municipal que ahora se utiliza como estacionamiento en precario y “hacer realidad, de la mano de la Comunidad de Madrid, el parking de la Estación”, ha dicho Negro, quien ha pedido además que esta infraestructura tenga una reserva de plazas para residentes.

Otra propuesta es la de crear plazas ‘kiss&ride’, zonas de aparcamiento rápido creadas específicamente para los centros escolares “en donde los padres dejan a los estudiantes y estos realizan el último trayecto a pie hasta la escuela”, ha indicado, así como la instalación de nuevos puntos de recarga de vehículos, la reorganización de carriles bicis, la eliminación de barreras arquitectónicas y otras propuestas que se pueden consultar en www.vecinossomostodos.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955