www.masvive.com
Los quesos, protagonistas de la oferta de ocio para el fin de semana en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Los quesos, protagonistas de la oferta de ocio para el fin de semana en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 11 de mayo de 2023, 18:44h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas se convierte este fin de semana en la capital del queso en la Comunidad de Madrid con la celebración del III Encuentro Madrid es Queso, que elige en la localidad estos días los mejores quesos de la región y que, además, ofrecerá durante el fin de semana una Ruta de la Tapa y un mercado para los amantes de esta vianda.

La Ruta de la Tapa con Queso, que se celebra hasta el domingo, tiene como objetivo la promoción de este ingrediente y de sus productores, así como promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero de la ciudad. Los restaurantes participantes ofrecerán a sus clientes una tapa con el queso de Madrid como ingrediente.

Los ganadores se darán a a conocer el sábado en el Mercado del Queso, que se celebrará en el Centro Multiusos de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.. En el Mercado del Queso, las queserías participantes ofrecerán sus productos a los visitantes, que podrán participar en degustaciones, showcookings, catas, consejos sobre el queso…, y donde encontrarán otros productos agroalimentarios de cercanía de Madrid.

Programación Cultural

En la programación cultural para el fin de semana encontramos a Antonio Najarro, que presentará en Las Rozas este viernes, 12 de mayo, desde las 20.00 horas en el Teatro Municipal, ‘Querencia0, donde revisita sus orígenes y busca recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler y Mariemma.

En el centenario del nacimiento de María Callas, la soprano Pilar Jurado interpreta las arias más espectaculares del gran repertorio de la Diva del siglo XX, en un recital de Ópera con el que abre su gira internacional este sábado a las 20.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Y el domingo, la Banda de Música repasará en ‘Lirical Winds’ los momentos más nostálgicos de amor y pasión de la Zarzuela a través de sus melodías únicas y representativas de este género. El concierto tendrá lugar en el parque Primero de Mayo a las 13.00 horas.

Fiesta de la Familia

Otra de las citas del fin de semana estará en la Finca de El Pilar, donde se celebra el sábado la Fiesta de la Familia, con actividades multiaventura, juegos, tiro con arco, hinchables, pintacaras y globoflexia, baloncesto inclusivo o talleres de ciencia, robótica y drones, entre otras actividades.

En este encuentro de convivencia, organizado por la concejalía de Familia y Servicios Sociales, las familias del municipio podrán compartir su tiempo de ocio en una jornada de diversión en un ambiente de ocio saludable e inclusivo. La entrada será libre y gratuita y las actividades comenzarán a partir de las 11.00 y se prolongarán hasta las 19.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955