www.masvive.com
Andrés Villa, candidato a la Alcaldía de Collado Villalba por el PSOE: “Hace falta un cambio en Collado Villalba”
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Andrés Villa, candidato a la Alcaldía de Collado Villalba por el PSOE: “Hace falta un cambio en Collado Villalba”

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Andrés Villa, secretario general del PSOE de Collado Villalba desde hace algo más de un año, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y militante socialista desde los 18 años. A lo largo de estos 16 años en el partido ha ostentado distintos cargos de responsabilidad en el partido, tanto en la Federación Madrileña de Municipios como a nivel local, donde además de formar parte de varias Ejecutivas del PSOE ha sido secretario general de las Juventudes Socialistas y es actualmente concejal y portavoz de su Grupo Municipal.

¿Por qué ha decidido presentar su candidatura a la Alcaldía de Collado Villalba?

La política siempre me ha gustado, especialmente la local, porque es donde conoces a la gente, pones nombre a las políticas que pones en marcha, conoces al vecino al que has conseguido ayudar… desde que cumplí los dieciocho años he estado muy ligado al PSOE, pero esta ha sido mi primera legislatura como concejal; siempre he creído que hay que hacer política para que todo el mundo pueda alcanzar sus metas y su vida independientemente del tamaño del bolsillo de su familia. Me presento a la Alcaldía porque hace falta un cambio en Collado Villalba, he vivido toda mi vida aquí y desgraciadamente esta ciudad ya no es lo que era; quiero que empecemos de nuevo a pensar en el futuro de esta ciudad y dejemos de estar anclados al pasado.

¿Cuál es su relación con Collado Villalba?

Soy un vecino más de Collado Villalba desde hace casi 33 años; nací en Madrid, pero con dos años vine a Villalba con mi familia porque a mi padre le salió trabajo aquí, creo que es una historia muy habitual y representativa de lo que es ser villalbino. He vivido aquí toda mi vida, en los barrios de Los Belgas y Pradillo Herrero; fui a parvulitos al antiguo Juan XXIII, estudié en los colegios públicos Miguel Delibes y el Tierno Galván y en el instituto María Guerrero… todas mis amistades y todos mis recuerdos son de aquí. Soy lo que decía al principio: un villalbino más, que está interesado en mejorar el futuro de la ciudad que le ha visto crecer.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Como decía anteriormente, no soy más que un villalbino más que está interesado en poder aportar su granito de arena en mejorar la ciudad que me ha dado todo lo que tengo y soy. Llevo trabajando desde los diecisiete años para pagarme mis estudios y aunque he trabajado de muchas cosas, profesionalmente me he dedicado a los Recursos Humanos y a la Comunicación Corporativa. En esta legislatura soy concejal, fiscalizando las áreas de Hacienda, Recursos Humanos y Contratación Pública. Creo que estoy en un punto ideal de madurez, de equilibrio entre experiencia y juventud; muchos vecinos en la calle me dicen que se alegran de ver gente joven, sangre nueva en la política, una nueva generación con ideas nuevas, sienten que hace falta un cambio. Además, conozco muy bien la ciudad y mi experiencia estos años como concejal fiscalizando tres áreas tan importantes dentro de lo que supone la gestión de un Ayuntamiento me aportan una visión global fundamental.

¿Qué propone su partido para mejorar Collado Villalba?

Proponemos sentido común, en política local es fundamental para hacer de nuestra ciudad un sitio mejor para vivir y solucionar los problemas cotidianos de nuestros vecinos: para mejorar la seguridad en nuestros barrios, especialmente en la zona centro; para que tus hijos y tú podáis hacer deporte sin tener que iros a otros municipios porque aquí no hay instalaciones; para generar oportunidades de ocio y de cultura en nuestra ciudad: la gente ya no viene a Collado Villalba para pasar su tiempo libre como antes, ahora somos nosotros los villalbinos los que salimos de aquí porque hay poco que hacer; para facilitar que puedas abrir tu negocio y emprender en Collado Villalba; o para que nuestros parques estén limpios y bien mantenidos. Todo lo anterior tiene poco de ideológico y mucho de sentido común, y es esencialmente lo que proponemos para Collado Villalba: más plantilla de Policía Municipal y patrulla a pie; un plan anual de inversión en renovación de aceras y asfaltos, un plan integral de mejora del deporte para planificar el mantenimiento, reparación y ampliación de instalaciones deportivas; la remodelación y embellecimiento de la Plaza de la Estación para poner en valor la puerta de entrada a la ciudad como espacio de eventos, ocio y recuperarlo para las familias; un nuevo parking en el Hospital en la parcela de tierra contigua; la revisión de las líneas urbanas, una nueva línea de autobús que conecte Collado Villalba con el centro comercial Gran Plaza y el aumento de frecuencias a Segovia en horario laboral y universitario; o la construcción de un Teatro para la Ciudad situado donde actualmente se encuentra la carpa de la Malvaloca, con un aforo acorde a nuestro tamaño y que sirva también como espacio polivalente para eventos y congresos. Este es un resumen de algunas de nuestras principales propuestas que aparecen en nuestro programa electoral que se puede encontrar en nuestras redes sociales y página web.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Con toda sinceridad, tengo que decirte que contamos con un equipazo para ello, muy, muy completo. Tenemos perfiles políticos y técnicos para algunas de las áreas que consideramos prioritarias, como por ejemplo el caso de Amelia Cortés, que es la número 2 de nuestra lista, una agente de Policía Local de Collado Villalba desde hace más de 25 años, que conoce a la perfección los problemas y las necesidades tanto de la plantilla y de la ciudad en materia de seguridad. Por otro lado contamos con José Antonio Pérez, más conocido por todos como ‘Macario’, que fue jugador del equipo de baloncesto de Collado Villalba en los años dorados del club a principios de los noventa cuando competía en la ACB. Actualmente es trabajador municipal del área de Deportes, por lo que conoce también a la perfección el estado en el que se encuentran nuestras instalaciones municipales. Tenemos un equipo muy renovado, con un relevo generacional importante que ningún otro partido puede ofrecer a día de hoy en Collado Villalba. Gente joven, pero con mucha experiencia, como Aitor Jiménez o Cristina de Gracia, que está acompañada de personas que han tenido experiencia de gobierno en este Ayuntamiento como Marisa Antón, una persona muy conocida y querida; Magdalena Moreno que tiene experiencia como concejala de la oposición; o Tomás Calero, un empresario muy conocido en Villalba, ya que regenta desde hace más de veinte años una óptica en el centro de la ciudad. En definitiva, se trata de una candidatura de vecinos y vecinas de todos los barrios de Villalba, que conocen bien la ciudad, pero sobre todo un equipo que escucha y que se va a dejar la piel por enderezar el rumbo de Collado Villalba.

¿Qué destacaría de la actuación del PSOE en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años?

Estoy muy contento con el trabajo que hemos llevado a cabo durante estos cuatro años en el Ayuntamiento de Collado Villalba, llevando temas que recogíamos de lo que los vecinos nos transmitían en la calle. Hemos defendido desde el principio que la alcaldesa debía cumplir su palabra dada y traer de vuelta el mercadillo a los Belgas, que es la mejor ubicación para el comercio y desarrollo de la ciudad y del barrio, aunque aplicando una serie de cambios para que se respete la ordenanza respecto a hora de montajes, ruidos y limpieza. También hemos luchado por la reapertura de las urgencias de nuestro Centro de Salud, hemos presentado más de setenta mociones en los plenos ordinarios sobre multitud de cuestiones de nuestra ciudad. Pero sobre todo, si tengo que destacar algo es la seriedad y rigor con los que hemos trabajado, posicionándonos siempre pensando en lo mejor para la ciudad y en lo que haríamos nosotros si fuéramos los que estuviéramos tomando las decisiones, una oposición responsable y constructiva.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Lo primero de todo que haré será llamar a la Comunidad de Madrid para solicitar una reunión para desbloquear las obras del Kike Blas, que llevan más de 600 días de retraso. Acto seguido, voy a pedir a mis concejales que se presenten ante los trabajadores de sus áreas. Puede parecer extraño, pero en este tiempo me he encontrado a trabajadores municipales que me dicen que no saben cómo se llama su concejal porque no se han molestado en presentarse y en escucharles y, habiéndome dedicado a los Recursos Humanos, que un director no conozca a su equipo me resulta inconcebible. Por otro lado, otra de las cosas más inmediatas que haré al entrar es priorizar en intentar salvar algunas de las subvenciones europeas que tenemos concedidas por ejemplo para sustitución de parte de la luminaria municipal por luces LED y que están en riesgo de perderse por que el equipo de gobierno actual no las está gestionando en tiempo y forma. En este mismo sentido, es fundamental apretar también todo lo posible para salvar el nuevo edificio multipistas de seis millones de euros que, al estar financiado con remanente de Tesorería, tiene un plazo de ejecución muy limitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955