www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones lamenta el rechazo a su petición de paralización de las obras de Las Marías
Ampliar

El PSOE de Torrelodones lamenta el rechazo a su petición de paralización de las obras de Las Marías

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 28 de abril de 2023, 09:41h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha lamentado el rechazo del Ayuntamiento a paralizar, como pidieron hace unos días, que se paralicen cautelarmente las obras de urbanización que han comenzado en Las Marías, para comprobar que se ajustan a la licencia concedida. Han calificado de decepcionante la decisión del Ejecutivo.

En la petición oficial realizada por el PSOE se pedía que se “comprobase de urgencia que las obras que se está llevando a cabo en Las Marías se corresponden exactamente a lo autorizado por el Ayuntamiento, que se ajustan estrictamente al Plan Especial de Las Marías y que se están cumpliendo todas las prescripciones legales de protección del entorno natural, el paisaje y el arbolado de esta zona natural de nuestro municipio”, ha indicado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

La contestación que han recibido por parte del concejal de Urbanismo “apunta que la paralización de las obras no es algo que se puede decidir libremente; de manera inmotivada y por la simple alegación de una persona, concejal o no”, indican. Una respuesta “absolutamente decepcionante ya que no sólo rechazan paralizar las obras, sino que se permiten señalar que nuestra petición de mayor control de las obras no está fundamentada y que prácticamente responde a un capricho personal. Algo nada más lejos de la realidad ya que nuestra intención era, y es, que se vigile estrechamente que no se causan más daños de los estrictamente necesarios”.

“En la respuesta oficial se apunta que cuando se conceden licencias de obras y se aprueban proyectos de urbanización, se hace con el cumplimiento de la totalidad de la legalidad y tras el informe exhaustivo de los técnicos competentes en la materia. Evidentemente que no podría ser de otra forma”, señala Bernal, “porque haberlo hecho sin cumplir todos los trámites necesarios y obligatorios raya peligrosamente la ilegalidad”.

En la respuesta, además, se alega que para parar una obra “deben concurrir las circunstancias de que la ejecución pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación”. Para el PSOE “¿qué más difícil reparación que talar unos árboles que quizás no fuera necesario cortar? ¿Qué más perjuicio imposible de reponer que destruir un paisaje que no se va a recuperar de ninguna manera?”, se pregunta Rodrigo Bernal, quien califica este asunto de “dejación de funciones”.

“Vecinos está reconociendo implícitamente que no ha visto oportuno parar ninguna obra para comprobar cómo se están ejecutando. Un buen ejemplo de esta absoluta falta de control son los trabajos realizados en la Plaza Epifanio Velasco que, al no ejercer un control exhaustivo, acabaron con la vida de un pinsapo majestuoso y emblemático que tuvo que ser talado”, ha concluido Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955