Los socialistas llevarán esta petición al próximo Pleno. “Se trata de un tramo en el que, ahora mismo, los peatones se ven obligados a transitar por el arcén, con el consiguiente peligro que supone caminar por el borde de una carretera, la que une Torrelodones con Hoyo de Manzanares, que presenta una alta densidad de tráfico”, explica el portavoz socialista local, Rodrigo Bernal.
También han pedido “que se habilite un paso de peatones debidamente señalizado y protegido que conecte de forma directa las Avenidas de la Dehesa y del Pardo. Todos los días vemos a personas que cruzan la carretera de Hoyo por zonas no habilitadas para ello o que se ven obligadas a caminar por el arcén, con el consiguiente riesgo tanto para ellas mismas como para los vehículos que circulan por la carretera M618”, señala Bernal.
El Partido Socialista considera que “el Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto y, si es necesario, firmar un convenio con la Comunidad de Madrid para que, tal como se hizo en la Avenida del Conde de las Almenas, se pueda construir la infraestructura que planteamos y que creemos que contribuiría a mejorar la seguridad vial en la M618. Una obra que sería el arranque del futuro camino peatonal y ciclista entre Torrelodones y Hoyo de Manzanares”, finaliza Rodrigo Bernal.