Según han explicado en una nota de prensa, el anterior Ejecutivo, de Vecinos por Torrelodones, “solicitó de una sola vez todos los fondos que la Comunidad iba a destinar a Torrelodones”, pero estos proyectos siguen sin ejecutarse y, con el nuevo Gobierno municipal, puede que haya cambios, sobre todo en lo que respecta a Los Robles.
“Las respuestas a las preguntas que sobre este asunto hemos planteado en varias ocasiones al actual gobierno PP-VOX son realmente alarmantes”, ha indicado el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, quien ve con preocupación la afirmación del responsable de Urbanismo de que se ha tenido que aumentar los importes de las tres obras tras hacer una revisión de precios. “
“Nos preocupa que hayan asegurado que se va establecer un orden de prioridades y que, de momento, solo contemplen mantener las actuaciones de asfaltado y accesibilidad en Arroyo de Trofas y la mejora de la accesibilidad y el alumbrado público en Montealegre, mientras que apuntan a una sustancial reducción en Los Robles”, indica Bernal.
La remodelación de esta urbanización, recueda, “se quedó medias ya que Vecinos, en 2018, licitó únicamente las obras de la Avenida de Los Robles y la calle Cedro. El resto de vías de esta urbanización presentan un estado lamentable, con aceras levantadas y grandes boquetes en la calzada que no se arreglan por el enorme retraso y las enormes dificultades que envuelven todo lo relacionado con las obras del PIR, que además de recortar actuaciones absolutamente necesarias y fundamentales para la calidad de vida de los vecinos de Arroyo de Trofas, Montealegre y Los Robles, también van a retrasar el inicio de los trabajos, porque han solicitado una prórroga para su ejecución”.
“Estamos ante un caso de incumplimiento endémico de los programas de inversión regional por parte de los gobiernos del PP de la Comunidad de Madrid. No puede ser que el dinero de la ciudadanía se pierda por la mala gestión de Ayuso, dedicada más a denigrar al Gobierno de España que a atender sus obligaciones”, concluye Rodrigo Bernal.