www.masvive.com
Izquierda Unida y Cambiemos Villalba reúnen a históricos concejales de izquierda e integrantes de movimientos sociales en su lista
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Izquierda Unida y Cambiemos Villalba reúnen a históricos concejales de izquierda e integrantes de movimientos sociales en su lista

Por Mabel Cazorla
martes 25 de abril de 2023, 16:48h
Add to Flipboard Magazine.

La coalición formada por Izquierda Unida y Cambiemos Villalba ha presentado la lista completa de su candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo en Collado Vilallba, en la que han reunido a conocidos concejales y ex concejales de izquierdas, así como a vecinos muy implicados en movimientos sociales.

La candidatura está encabezada por Ascensión de las Heras, ex concejala y ex parlamentaria nacional con una amplia trayectoria tanto en los movimientos sociales como en la política institucional y reúne "una gran diversidad de perfiles que combinan la experiencia institucional y la participación en las principales luchas sociales de los últimos años con dilatadas trayectorias profesionales y un amplio conocimiento de la realidad villalbina", han explicado Ascensión de las Heras y su número dos, Alerce Fernández en la rueda de prensa de presentación.

Además de Fernández, concejal actualmente de Unidas por Collado Villalba, en los primeros puestos se encuentran también Ricardo Terrón, ex-concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento villalbino, Eva Morata, también concejala de Unidas por Collado Villalba durante esta legislatura, y Tomás Alberich, concejal en el Ayuntamiento por IU en varias legislaturas.

El resto de la lista, han explicado, está conformada también por vecinos de la localidad "con una larga historia de participación en colectivos sociales, asociaciones locales, la política institucional, la educación, la cultura o la hostelería del municipio".

Entre ellos se encuentran nombres como el de Sergio Asunción, ex concejal de Unidas por Collado Villalba, Clara Molina, profesional de la enseñanza universitaria e investigadora teatral, Miguel Montanyá, doctor en Economía y profesor de secundaria; Juan Bardem, compositor musical de dilatada trayectoria en el mundo del cine y la televisión; Mar Fernández, licenciada en Historia, master en docencia y activista del movimiento feminista local; Alejandro Ruiz, empresario hostelero local o Guillén del Barrio, enfermero, activista por la Sanidad Pública y sindicalista. Para cerrar la lista se ha elegido a un histórico de IU en Collado Villalba, Julián Ramos.

"Es una lista muy variada, con gente preparadísima para gobernar, que conocen los problemas de Collado Villalba", ha destacado Alerce Fernández. Por su parte, Ascensión de las Heras ha asegurado que en su equipo "hay mucho trabajo, hay rigor, compromiso y experiencia para traer a Collado Villalba al siglo XXI".

Lista completa de la coalición Izquierda Unida - Cambiemos Villalba:

1. Ascensión de las Heras Ladera (Independiente)
2. Alerce Fernández Sánchez (Cambiemos Villalba)
3. Ricardo Terrón Expósito (Izquierda Unida)
4. Eva Morata Marco (Cambiemos Villalba)
5. Tomás Alberich Nistal (IU)
6. Clara Molina Blanco (Independiente)
7. Miguel Montanyà Revuelto (Cambiemos Villalba)
8. Juan Bardem Aguado (IU)
9. Mar Fernández (Cambiemos Villalba)
10. Alejandro Ruíz (Independiente)
11. Flor María Moro (IU)
12. Guillen del Barrio (Independiente)
13. Sergio Asunción (Independiente)
14. Lara María López (Independiente)
15. Mariano Gómez (IU)
16. Juan Izquierdo (Cambiemos Villalba)
17. Encarnación Baeza (IU)
18. Pedro García (IU)
19. Maria Antonia Díez (Independiente)
20. Mónica López (Cambiemos Villalba)
21. Álvaro Blázquez (Independiente)
22. Pedro Gutierrez (IU)
23. Esther Tomé (Independiente)
23. Micaela Alcaide (IU)
24. Emilia Alonso (IU)
25. Julian Ramos (IU)
-- Suplentes--
26. Angelines Barbero (IU)
27. Miguel Ángel Fernández Álvarez (Independiente)
28. Rosa López (IU)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955