www.masvive.com
Izquierda Unida y Cambiemos Villalba presentan un programa electoral con 340 propuestas
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Izquierda Unida y Cambiemos Villalba presentan un programa electoral con 340 propuestas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de mayo de 2023, 17:30h
Add to Flipboard Magazine.

340 propuestas conforman el programa electoral con el que Izquierda Unida y Cambiemos Villalba se presentan a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Collado Villalba. Un programa destinado, aseguran, "a transformar Collado Villalba en una ciudad con servicios de calidad, más segura, respetuosa con e integradora de la naturaleza y ecológicamente sostenible".

El programa, resultado de un proceso participativo, recoge el proyecto y modelo de ciudad hacia el que la coalición pretende avanzar en los próximos años "con el fin de convertir a nuestra ciudad en un municipio a la altura de los retos del siglo XXI".

Entre las propuestas que contiene se incluyen, entre otras iniciativas, la elaboración de un Plan de Inclusión Social "que sirva de base para la profunda reforma de los servicios sociales municipales, así como el refuerzo de su plantilla y presupuesto", y la creación de una Concejalía de Vivienda que se encargue de desarrollar una Empresa Municipal de Vivienda que gestione un parque de vivienda municipal.

También proponen la elaboración de una red de itinerarios peatonales y carriles bici interconectados con los principales nodos de transporte público del municipio, centros educativos, parques e instalaciones publicas, y una Red de Parques y Jardines Municipales articulada en torno a la renaturalización del río Guadarrama y sus afluentes.

El programa de Izquierda Unida y Cambiemos Villalba también contiene la creación de un Plan de de Fomento de la Agricultura Urbana que incluya la creación de una red de huertos municipales, la construcción de un nuevo Centro de Protección Animal Municipal y el fin de la financiación pública y la cesión de espacios para espectáculos que impliquen maltrato a los animales.

Por otro lado, proponen la remunicipalización de los servicios públicos esenciales y, particularmente, de la limpieza viaria y la recogida de basuras, "priorizando la igualdad en la prestación de los mismos en todos los barrios y la gestión basada en la reducción de residuos, la reutilización y el tratamiento en origen".

Asimismo, contemplan la elaboración de un Plan Integral de Mantenimiento e Inversión en Centros Escolares y un programa municipal de actividades extraescolares, la recuperación del edificio y la finca de la Malvaloca para su conversión en nuevo centro social y cultural, un plan de instalaciones deportivas de barrio, actividades de fomento del comercio y la contratación local, con la promoción de rutas turísticas y naturales del municipio, impulso de ferias literarias, gastronómicas, artesanas y de productores locales y vuelta del mercadillo a la Plaza de Los Belgas, así como la promoción de la participación ciudadana y un nuevo proyecto de seguridad y convivencia ciudadana. El programa completo se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955