www.masvive.com
Izquierda Unida y Cambiemos Villalba ven en la división de la izquierda la razón de sus malos resultados electorales
Ampliar
(Foto: IU Villalba)

Izquierda Unida y Cambiemos Villalba ven en la división de la izquierda la razón de sus malos resultados electorales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 30 de mayo de 2023, 16:53h
Add to Flipboard Magazine.

Izquierda Unida-Cambiemos Villalba no han conseguido representación municipal tras las elecciones municipales del pasado domingo, como tampoco la ha conseguido Podemos, formación con la que se presentaron unidos en las anteriores elecciones. Entonces sí que consiguieron cosechar tres concejales. Esa es una de las razones, la división de las formaciones de izquierda, a las que achacan los malos resultados cosechados.

“Queremos dar las gracias a las casi mil personas que en estas elecciones municipales nos han confiado su voto como alternativa de cambio frente a la nefasta gestión de los últimos gobiernos del Partido Popular. Lamentablemente ese apoyo, que nos convierte en la sexta fuerza política del municipio, no ha sido suficiente para lograr representación en el Ayuntamiento”, han señalado en un comunicado en el que aseguran que esta “decepción a nivel institucional” no va a parar su actividad política.

“Nuestros candidatos y candidatas, y nuestras bases, acumulan una dilatada trayectoria de compromiso social, a pie de calle, en ámbitos como el de los derechos sociales, la vivienda, el ecologismo, el feminismo, la educación, la cultura y los derechos de los animales, y es por ello que vamos a continuar luchando en todas aquellas áreas en las que las conquistas y derechos sociales se vean amenazados por las políticas de la derecha y la extrema derecha”, han indicado.

“Pese a que este no es un buen resultado, y pese a (o más bien, precisamente por) el auge electoral de esa derecha y extrema derecha, la confianza depositada en nuestro proyecto por quienes nos han apoyado es irrenunciable, y nos anima y compromete decididamente a seguir defendiendo los valores, principios y causas que nos han llevado a presentarnos a las elecciones”, aseguran.

División en la izquierda

Además, se han mostrado convencidos de que tanto nuestro país como Collado Villalba en particular “tienen un importante electorado de izquierdas que no ha desaparecido, ni se ha disuelto”, lo que se puede ver en los resultados que han cosechado, por separado, Más Madrid (1.813 votos), IU - Cambiemos Villalba (929 votos) y Podemos (922 votos).

“Esto convierte a la izquierda del cambio en cuarta fuerza política del municipio con 3.664 votos; lo que de ir unidas nos hubiese podido garantizar hasta 4 concejales. Creemos, es más, que el efecto motivador y movilizador de una candidatura unitaria de izquierdas hubiese logrado un resultado aún mejor que la simple suma de esos resultados individuales, pues hubiese animado a votar a quienes han sentido la desafección que produce la tradicional división y falta de acuerdo en la izquierda”, aseguran.

Por ello, aseguran que su compromiso es “trabajar decididamente de cara al futuro para construir una proyecto político unitario de toda la izquierda que, de una vez por todas, reúna la fuerza de todas las personas que aspiran a un cambio social y progresista, y permita desbancar a la derecha de las instituciones, desmontar sus redes de intereses y clientelares y cimentar los derechos y conquistas sociales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955