www.masvive.com
Izquierda Unida recupera a Ascensión de Las Heras para encabezar su candidatura con Cambiemos en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: IU Collado Villalba)

Izquierda Unida recupera a Ascensión de Las Heras para encabezar su candidatura con Cambiemos en Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 14 de abril de 2023, 14:50h
Add to Flipboard Magazine.

La ex diputada nacional Ascensión de las Heras, que ya fue en su día portavoz de IU en el Ayuntamiento de Collado Villalba, encabezará la candidatura conjunta de Izquierda Unida y Cambiemos Villalba para las elecciones municipales del 28 de mayo. Ambas formaciones no concurrirán en esta ocasión a los comicios con Podemos, con quienes han formado durante esta legislatura la coalición Unidas por Collado Villalba, que la que también participaba Equo, que se ha unido a Más Madrid.

De las Heras fue portavoz de IU en el Ayuntamiento entre 2007 y 2011, y diputada nacional como número 2 de Izquierda Unida en la legislatura 2011-2015. Ha asegurado que ha tomado la decisión de volver a la política institucional en su municipio "para transformar Collado Villalba para que sea una ciudad del siglo XXI, más justa, feminista, ecologista y donde podamos asegurar a nuestros vecinos y vecinas el acceso a una vivienda digna y servicios públicos de calidad".

El número 2 de la candidatura será Alerce Fernández, de Cambiemos Villalba, quien actualmente es concejal en el Ayuntamiento. Ha asegurado que para su formación es un orgullo estar representados por Ascensión de Las Heras. "No solo por su valiosa trayectoria tanto en la política institucional como en los movimientos sociales Villalbinos, con los que colabora activamente; sino también porque creemos que gracias a su talante, podremos sumar todas las fuerzas progresistas de Collado Villalba para formar un Gobierno al servicio de la ciudadanía".

Izquierda Unida y Cambiemos Villalba han dado el paso de presentarse juntos a las elecciones, han asegurado, ante el "insoportable" estado de dejadez y abandono al que los sucesivos gobiernos del Partido Popular han llevado a Collado Villalba. "A lo largo de la última década, pero especialmente durante los últimos 4 años hemos visto como nuestro municipio se ha degradado física, social y económicamente debido a la pésima gestión del PP y sus aliados", han asegurado los candidatos.

En cuanto al programa electoral, se articulará en torno a cuatro ejes estratégicos, dos de carácter estructural: Derechos Sociales y Participación Democrática/Gestión Institucional, y otros dos transversales, Feminismo y Ecología-Sostenibilidad, para el que ya cuentan con más de 300 propuestas concretas. Para terminar de perfilarlo, se abrirá un proceso participativo en la Convención Municipalista que se celebrará el sábado 22 de abril en el Ateneo de Collado Villalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955