www.masvive.com
Galapagar inaugura la segunda exposición temática del aula etnográfica de La Posada
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar inaugura la segunda exposición temática del aula etnográfica de La Posada

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 11 de abril de 2023, 17:44h
Add to Flipboard Magazine.

La ganadería, la agricultura, los hitos sociales, los comercios y los bares desaparecidos de Galapagar son los protagonistas de la segunda exposición temática del aula etnográfica de La Posada, creada con motivo de la conmemoración de los 500 años desde el nombramiento de Galapagar como Villa.

La exposición fotográfica y del stand de oficios se ha inaugurado este martes con la visita del alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y la concejala de Cultura, Rosa María Encuentra, que han sido guiados por Conchi Guadaño, directora de Servicios Educativos y miembro de la Asociación V Centenario de la Villa de Galapagar.

En la exposición se pueden encontrar fotografías acerca de costumbres, celebraciones o encuentros que se realizaban. Por ejemplo, cuando se celebraban las fiestas de los quintos y los sorteos; las carreras de cintas o la matanza; cuando se inauguró el primer camión de la basura; cuando Galapagar participó en el programa de TV ‘Un pueblo para Europa’; los monaguillos, la piscina de Carlos, o los grupos escolares cuando venía la Sección Femenina.

En el stand de oficios se pueden ver herramientas y objetos que se utilizaban para llevar a cabo los trabajos de agricultura y ganadería. A esto se añade la recreación del interior de una casa antigua tradicional de Galapagar con sus distintas habitaciones como la entrada, cocina, dormitorio y sala de estar. La exposición se mantendrá durante tres meses, antes de volver a cambiar de temática.

Hasta ahora, el aula etnográfica, que se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, ha recibido la visita de 1.500 personas, entre ellas personas residentes de los centros de mayores del municipio que han podido revivir y recordar su infancia y juventud. También los centros escolares realizarán visitas al recinto durante los próximos tres meses.

Galapagar inaugura la segunda exposición temática del aula etnográfica de La Posada
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955