www.masvive.com
El Ayuntamiento de Galapagar colabora con la Asociación V Centenario para conmemorar los 500 años del Villazgo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El Ayuntamiento de Galapagar colabora con la Asociación V Centenario para conmemorar los 500 años del Villazgo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 03 de abril de 2023, 15:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación V Centenario Villa de Galapagar para la organización de todos los actos relacionados con el 500 aniversario de la concesión del título de Villazgo a la localidad. Para ello, el Consistorio ha aportado a la Asociación 50.000 euros para la organización de diversas actividades.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y el presidente de la Asociación V Centenario Villa de Galapagar, Jesús Calvo. Entre los actos conmemorativos se contemplan actividades educativas, culturales, deportivas, conciertos, excursiones, conferencias. concursos, el material necesario para poder llevar a cabo los proyectos y/o talleres educativos, premios, rutas de senderismo y otras de naturaleza análoga.

La Asociación ha regalado al Ayuntamiento un cuadro que representa “el logotipo del V Centenario de nuestra Villa esculpido en piedra y enmarcado por nuestra compañera Coral sobre madera y metal, para que ocupe un lugar destacado en el salón de plenos del Ayuntamiento, que es la casa de todos y donde todos estamos representados”, han indicado en un comunicado. Explican que el cuadro está hecho de piedra, metal y madera, “materiales sólidos y duraderos que quieren simbolizar la ilusión y entrega de un grupo de personas para conseguir movilizar a todo un pueblo en recuerdo de su historia y haciendo valer su presente y su futuro”.

Desde la Asociación V Centenario Villa de Galapagar han querido agradecer al Ayuntamiento “el apoyo que nos está ofreciendo desde el momento en que presentamos este proyecto para conmemorar los 500 años de nuestro villazgo. Nosotros iniciamos nuestra andadura de forma más modesta, pensando en otro programa de actos muy diferente pero, sin duda, el apoyo incondicional que nos ha ofrecido el Consistorio nos ha permitido programar muchas más actividades y, creemos sinceramente, de una gran calidad para disfrute de todos los vecinos y visitantes de nuestro pueblo”. También han agradecido a los vecinos su ilusión y su cálida acogida ante todos estos actos que vamos a realizar durante 2023. Sin su participación nada de esto tendría sentido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955