www.masvive.com
Hasta el 28 de abril, Collado Villalba celebra las XXVII Jornadas de Orientación al Estudiante
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Hasta el 28 de abril, Collado Villalba celebra las XXVII Jornadas de Orientación al Estudiante

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 11 de abril de 2023, 17:43h
Add to Flipboard Magazine.

Bajo el lema ‘Conócete, Oriéntate y Decide. Profesiones sin género’, se celebran un año más en Collado Villalba las Jornadas de Orientación al Estudiante, iniciativa que busca informar a los escolares de la localidad de todas las alternativas que tienen para continuar sus estudios.

Estas Jornadas, organizadas por las concejalías de Educación, Juventud y Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración de los centros educativos sirven de apoyo a los estudiantes ante las numerosas dudas que se plantean para continuar sus estudios, facilitándoles tanto a ellos como a sus familias toda la información y orientación necesaria para optar a la mejor formación académica.

Durante estos días se proponen actividades formativas gratuitas dirigidas a todo el alumnado de 4º de ESO de los centros educativos. Los talleres de orientación al alumnado han sido diseñados como espacio de autoconocimiento, reflexión e información para facilitar a los escolares la toma de decisiones ante las diferentes opciones que el sistema educativo actual proporciona.

También se realizan talleres gratuitos de forma online y presencial para las familias con alumnos en 4º de la ESO y FP Básica que deseen acompañar en el proceso de toma de decisiones a sus hijos e hijas estudiantes. El jueves 13 de abril, a las 17.00 horas, se celebrará una charla presencial en el Centro de Iniciativas Municipales y el martes, 18 de abril a las 18.00 horas, una charla on-line. Las inscripciones se gestionan escribiendo a [email protected].

Además, los alumnos de 2º de Bachillerato recibirán una sesión informativa sobre la prueba de acceso a la universidad en sus centros educativos.

Las Jornadas también ofrecen una Asesoría Individualizada presencial de estudios y profesiones, los días 17 y 20 de abril, en horario de tarde, en el Centro de Juventud. Los jóvenes interesados podrán solicitar una cita a través de [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955