www.masvive.com
Terminan los trabajos de rehabilitación del camino entre Molino de la Hoz y el Puente del Retamar en Las Rozas
Ampliar

Terminan los trabajos de rehabilitación del camino entre Molino de la Hoz y el Puente del Retamar en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de marzo de 2023, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.

Ya han finalizado en Las Rozas las obras de mejora del camino que une la zona de Molino de la Hoz desde el inicio de la Avda. Cetrería con el Puente del Retamar, que transcurre dentro del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno. Un camino de 1,3 kilómetros que se ha rehabilitado conservando el trazado original.

La actuación ha sido llevada a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Se ha actuado, explican, en los 1.364 metros de este camino, en el que se ha nivelado del terreno, se ha echado nuevo material para elimina baches y cárcavas y se ha mejorado el drenaje para la evacuación de aguas pluviales en los puntos necesarios.

“Los trabajos se han llevado a cabo priorizando la protección del patrimonio natural ampliando el ancho en las zonas en las que ha sido posible sin dañar arbolado, y de forma que quedara integrado con la vegetación existente, de manera que el camino quedara lo más naturalizado posible”, explican desde la Concejalía.

La actuación culmina un plan de rehabilitación y mejora de los caminos de las zonas naturales y áreas verdes de Las Rozas en aquellos puntos donde era más necesario debido a la erosión y la lógica degradación por el paso del tiempo de este tipo de infraestructuras.

“Hemos puesto en marcha este plan para garantizar el buen estado de la red de caminos que recorren nuestro magnífico entorno natural para que todos los vecinos puedan seguir disfrutando de ella con comodidad, seguridad y respeto, al tiempo que garantizamos el acceso de los servicios de conservación y mantenimiento municipales, así como de los equipos de extinción de incendios en caso de que fuera necesario”, ha asegurado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en su visita al camino recientemente rehabilitado.

Ese plan se encuentra enmarcado en las actuaciones ordinarias de mantenimiento de los caminos que dan servicio dentro de Las Rozas tanto a zonas naturales como en determinados parques naturales y urbanos. En concreto se trata de trabajos que consisten fundamentalmente en la reparación de diferentes desperfectos que afectan a los caminos por su desgaste natural, lluvias y uso continuado, como pueden ser arrastres de material producidos por escorrentías o baches.

Diez kilómetros de caminos

En total las actuaciones se llevan a cabo en algo más de 10 kilómetros de los caminos de Las Rozas. Afectan, además de al Camino de Molino de la Hoz, a los caminos del Alto Lazarejo, los caminos de la zona de Los Viales, en las cercanías del arroyo de la Motilona y que llevan hacia la Presa de El Gasco desde la zona de Las Matas, y los caminos de los parques de La Retorna, Mirador y Grecia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955