www.masvive.com
El Camino Viejo de Las Matas, premio ‘Sendero azul’ de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Camino Viejo de Las Matas, premio ‘Sendero azul’ de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de marzo de 2024, 15:48h
Add to Flipboard Magazine.

El Camino Viejo de Las Matas, en Las Rozas, ha sido galardonado con uno de los premios ‘Sendero azul’ que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, como reconocimiento a la conservación y recuperación de senderos e itinerarios para la educación ambiental y el disfrute de la naturaleza. Es el primer itinerario de la Comunidad de Madrid que recibe este galardón.

La entrega de los premios ‘Sendero Azul’ se ha realizado este año en el HUB232 de Las Rozas. Se entregaron un total de 32 banderas que otorgan al distintivo de Sendero Azul a diferentes localidades de 9 comunidades autónomas.

En el caso de Las Rozas, recogió el premio el alcalde de la localidad, José de la Uz, que además clausuró el acto, al que acudieron también el el presidente de ADEAC, José Palacios, que inauguró la jornada, y el concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad de Las Rozas, Jaime Santamarta, además de los responsables del área de las distintas localidades españolas premiadas.

Con este reconocimiento, el Camino Vierjo de Las Matas se incorpora a la Red de Senderos Azules en España, en la que están presentes sendas de 115 municipios de 21 provincias y 11 Comunidades Autónomas y un total de 128 senderos, que roza ya los 860 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955