www.masvive.com
El Parque de la Laguna del Carrizal de Collado Villalba estrena nueva zona infantil
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El Parque de la Laguna del Carrizal de Collado Villalba estrena nueva zona infantil

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de marzo de 2023, 15:27h
Add to Flipboard Magazine.

El Parque de La Laguna del Carrizal de Collado Villalba ha incorporado una nueva zona de juegos infantiles, dotada de toboganes, torres, mallas de trepa, rampas, paneles de rocódromo, columpios, una vagoneta e incluso una divertida tabla de surf. La ha visitado este jueves la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, quien ha presentado también dos nuevas bicicletas eléctricas destinadas al mantenimiento de Parques y Jardines.

La remodelación del área infantil del Parque de la Laguna se enmarca en el Proyecto de Adecuación de Espacios y Áreas Infantiles que está llevando a cabo el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba. La inversión, superior a los 63.000 euros, se encuentra incluida en el contrato de mantenimiento de parques y jardines adjudicado a la empresa Valoriza.

La nueva zona infantil está destinada al juego de niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y 12 años de edad. Se han retirado los juegos existentes anteriormente y se han sustituido por otras unidades “adecuadas al uso de este espacio y a la normativa de seguridad”.

Bicicletas eléctricas

En cuanto a las bicicletas eléctricas, también forman parte del contrato de mantenimiento de las zonas verdes de la localidad. “Son absolutamente de energía limpia, son eléctricas, y facilitan la labor, sobre todo, en los parques más grandes, para que los trabajadores no tengan que desplazarse de un sitio a otro. Cuentan con lo esencial, escoba, recogedor y un cubo”, ha explicado Mariola Vargas.

Los vehículos cuentan con una batería de 36 voltios y un motor de 250 W. Su velocidad oscila entre los 6 a 25 kilómetros por hora, con una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros. La inversión destinada a estos vehículos ha supuesto importe total de 9.559 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955