www.masvive.com
Detenido un hombre en Galapagar como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Detenido un hombre en Galapagar como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 15 de marzo de 2023, 18:36h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local de Galapagar ha detenido en la madrugada de este miércoles, 15 de marzo, a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda unifamiliar. El detenido es, al parecer, un viejo conocido de las fuerzas del orden.

Según han explicado fuentes municipales, tras recibir el aviso del robo, los agentes se personaron en la vivienda para entrevistar al propietario y visionaron las grabaciones de videovigilancia (CCTV) que registró la intrusión, “lo que aportó la imagen del presunto ladrón, por lo que las patrullas procedieron a realizar un rastreo por el casco urbano hasta localizar a un sospechoso que se correspondía con las imágenes”.

Cuando los agentes le dieron el alto, explican, el individuo intentó deshacerse de varios objetos, “que resultaron ser unas joyas y una cartera sustraídas del domicilio donde ocurrieron los hechos”. El presunto ladrón “es un viejo conocido de la Policía Local por su amplio historial criminal”, señalan las mismas fuentes. Acumula hasta 21 detenciones previas por diversos delitos contra la propiedad y otras causas, por lo cual se procedió a su detención y traslado a los calabozos de Guardia Civil, además de ser puesto a disposición judicial.

“Desde el Ayuntamiento de Galapagar esperamos que la tutela judicial sea efectiva y se decrete alguna medida cautelar que permita apartar a este delincuente de nuestro municipio, sin necesidad de que el Ayuntamiento vuelva a tener que personarse como acusación particular, algo que se está barajando con los servicios jurídicos de este consistorio, como ya ha ocurrido en otras ocasiones”, han indicado desde el Consistorio.

Tras la detención, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, ha hecho un agradecimiento público a los agentes que intervinieron en la detención. “Sin su implicación, y sin la excelente colaboración entre Guardia Civil y Policía Local de Galapagar, sería imposible figurar como uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con los índices de criminalidad a la baja”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955