www.masvive.com
El primer fin de semana de marzo llega con teatro y música a la Casa de Cultura de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El primer fin de semana de marzo llega con teatro y música a la Casa de Cultura de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de febrero de 2023, 17:44h
Add to Flipboard Magazine.

Aventuras, teatro clásico y música conforman la programación cultural del primer fin de semana del mes de marzo en Torrelodones, que invita además a adentrarse en la obra de Pablo Picasso con una exposición perteneciente a la Red ITINER de la Comunidad de Madrid.

La primera cita cultural tendrá lugar el miércoles 1 de marzo con la presentación del libro ‘Barrancos y aventuras’, en el que la autora Lily Miquel Bescansa narra los paisajes, tierras lejanas, modos de vida y culturas que ha ido descubriendo a lo largo de sus viajes y en la que no faltan anécdotas y vivencias que le han acontecido. La cita es a las 19.30 horas en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura.

La siguiente será ya el viernes 3 de marzo, desde las 20.00 horas, en el Teatro Bulevar, con la representación de la obra ‘Viva Molière’ de la compañía Ay Teatro, una comedia de amor y dolor, celos y duelos, danzas y andanzas… y una selección de las escenas más divertidas, controvertidas y escandalosas escritas por el dramaturgo francés.

Al día siguiente, sábado 4, tendrá lugar el cuarto concierto del X Ciclo Grandes Conciertos. En esta ocasión se podrá escuchar a Sara Ferrández (Viola) y Pallavi Mahidhara (Piano), dos jóvenes y brillantes instrumentistas que ofrecerán un programa con otro ejemplo claro de compositores que han utilizado los elementos nacionales de sus países de origen para hacer su propio estilo musical.

Además, hasta el 14 de marzo se puede visitar en las Salas Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura la exposición ‘Pablo Picasso y el linograbado’, una muestra de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid que muestra 45 grabados originales de la serie ‘Pablo Picasso’, impresos en el año 1962. Son una muestra de los casi 200 linograbados que el pintor realizó entre 1954 y 1968 con esta técnica, en colaboración con el impresor Hidalgo Arnéra en Vallauris. El viernes 3 de marzo, desde las 18.00 horas, se ha organizado una visita guiada a la exposición que correrá a cargo de Carolina Barreira López, coordinadora de Voluntarios Culturales de la Red ITINER CEATE de la Comunidad de Madrid. La entrada es libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955