www.masvive.com
Torrelodones ofrece una variada programación cultural para el primer fin de semana de noviembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones ofrece una variada programación cultural para el primer fin de semana de noviembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 03 de noviembre de 2022, 18:30h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Cultura de Torrelodones comienza la programación cultural de esta semana acogiendo este jueves, desde las 19.00 horas en la Sala Polivalente, la proyección, a iniciativa de la Mancomunidad THAM, del cortometraje ‘Princesa’, de Cecilia Gessa.

Una obra con la que se quiere dar visibilidad a problemáticas que están de actualidad, como es la violencia que se ejerce contra las mujeres. El cortometraje expone la violencia psicológica, el chantaje y la manipulación emocional a la que es sometida una mujer cualquiera, sin ninguna característica especial que la diferencie de cualquier mujer que pueda asistir a la proyección. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Además, en la programación también destaca, este viernes, la visita de la Compañía Els Joglars a Torrelodones para presentar la obra ‘¡Qué salga Aristófanes!’, pieza en la que se plantea los límites de la moral y la libertad de expresión en una sociedad sobreprotectora como la nuestra.

La obra, que se representa desde las 20.00 horas en el Teatro Bulevar, cuenta la historia de un profesor de clásicas que ha sido destituido de su cargo en una universidad y pasa sus días en un centro de reeducación. En su cabeza se mezcla la realidad y la ficción, lo cual le comporta diferentes conflictos con la dirección del centro. Empieza aquí un debate para reflexionar sobre los límites de la moral y la libertad de expresión.

La semana finaliza el sábado 5 de noviembre con la primera de las citas del X Ciclo Grandes Conciertos, que en esta ocasión contará con la presencia de Aitzol Iturriagagoitia al violín y José Enrique Bagaría al piano interpretando piezas de Mozart, Janacek, Debussy y Brahms. El concierto comenzará a las 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955