www.masvive.com
La diputada del PP Ana Beltrán y la senadora Alicia Sánchez Camacho muestran su rechazo al traslado de la Guardia Civil de Torrelodones
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La diputada del PP Ana Beltrán y la senadora Alicia Sánchez Camacho muestran su rechazo al traslado de la Guardia Civil de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
lunes 27 de febrero de 2023, 17:47h
Add to Flipboard Magazine.

La diputada nacional del Partido Popular Ana Beltrán, y la senadora popular Alicia Sánchez Camacho han acompañado este lunes a la candidata del PP a la Alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro, en su visita a la calle Cudillero, donde se encuentra el Edificio de Seguridad, para mostrar su rechazo al traslado del cuartel de la Guardia Civil.

Negro ha explicado que defenderá ante la Asamblea Regional una Proposición no de Ley solicitando a la Comandancia de la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno que no se acepte el traslado. También piden que se mejoren las actuales instalaciones de la Colonia, de cuyo abandono acusan al Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento lo ha dejado en malas condiciones para así poder justificar un traslado que, según dice la Policía local, traería graves problemas de operatividad en una zona donde hay un hospital, un colegio…”, ha indicado Negro, quien ha asegurado que “no se entiende a que viene este empeño”.

Por su parte, Ana Beltrán y Alicia Sánchez Camacho han llevado al Congreso y el Senado sendas preguntas a la Dirección General de la Guardia Civil para saber si existía una petición de la Guardia Civil al Ayuntamiento para realizar este traslado, algo que contradice un informe de la Guardia Civil que se ha conocido en las últimas semanas, después del Pleno de diciembre en el que se aprobó la cesión de las instalaciones.

“Queremos preguntar, en primer lugar, al Ministerio del Interior, quien es el responsable de esa decisión. El alcalde dice que lo ha pedido la Guardia Civil, sabemos que existe un informe que refleja que esa petición no ha sido así. ¿El Ministerio del Interior la ha aprobado, lo ha solicitado? Vamos a pedir explicaciones al ministro del Interior, al señor Marlaska”, ha anunciado Sánchez Camacho.

“Queremos que todo se esclarezca, es un asunto que deja entrever cierta oscuridad”, ha indicado por su parte Ana Beltrán, quien ha afirmado que “es muy importante escuchar la voz de los vecinos de la Colonia, que se están pidiendo que no se traslade el cuartel”.

Sobre este traslado se pronunció hace unos días la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien aseguró que “va a beneficiar al servicio de la Guardia Civil” en el municipio. “Van a ganar en instalaciones. Todos somos reticentes a los cambios, pero la seguridad del municipio va a estar garantizada y con mejores infraestructuras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955